Compartir
Publicidad
Pokémon GO se llena de pokémon por Halloween, así es el primer evento
Juegos Android

Pokémon GO se llena de pokémon por Halloween, así es el primer evento

Publicidad
Publicidad

Lo prometido es deuda y tal y como adelantábamos la actualización 0.43.3 de Pokémon GO traía dentro más de lo que nos anunciaban. En concreto, los ligeros cambios necesarios para el primer evento del juego, que coincide con Halloween y estará activo desde hoy 26 de octubre hasta el 1 de noviembre.

¿Cansado de andar durante horas para encontrarte solo Ratatas, Pidgeys y Zubats? Abre Pokémon Go hoy para ver cómo el mapa se ha llenado de Pokémon hasta arriba. Los Pidgeys y Ratatas siguen ahí, sí, pero vienen acompañados de Hypno, Meowth, Haunter, Drowzee, Gastly, Gengar y más. Estos son los cambios que verás en el juego hoy y hasta el 1 de noviembre.

Más Pokémon

Cuando en Niantic anunciaron que iba a haber más Pokémon por Halloween no mentían, y lo puedes comprobar abriendo el juego. No solo hay más animalitos hasta en zonas poco concurridas, sino que además los especímenes son de mayor categoría. ¿Deseando capturar un Meowth? ¿Qué tal cuatro?

Mewthinvasion

Prepara tus Pokéballs porque las vas a necesitar ahí fuera. Oficialmente debería haber más Drowzee, Gastly, Gengar, Golbat, Haunter, Hypno, pero en mi experiencia he podido ver que hay más de todo.

Nueva pantalla de inicio

Pokémon GO es bastante implícito en cuanto a toda la mecánica del juego. Básicamente no te explican nada más allá de dos frases y media que cuentan como tutorial, y en cuanto al evento de Halloween estamos en las mismas. La única mención que encontrarás en el juego es la pantalla de inicio, la splash screen, que ha cambiado su diseño para la ocasión.

Splash

La idea de la pantalla es la misma. Si no prestas atención mientras juegas te la estás jugando, aunque la nueva pantalla tiene un diseño menos plano y algo más realista.

Doble de caramelos

Durante el evento obtendrás el doble de caramelos que antes. Es decir, obtendrás seis caramelos por cada captura que consigas y dos caramelos cada vez que transfieras un Pokémon al profesor Willow.

Caramelitos

Si tenías pensado deshacerte de las siete toneladas y media de Pidgeys que acumulas en tu Pokédex, ningún momento es mejor que este.

Paseos más cortos con tu compañero

El doble de caramelos también se aplica a los caramelos obtenidos andando con tu Compañero Pokémon, pero aquí el funcionamiento es ligeramente distinto. En vez de darte más caramelos por hacer, necesitas andar un cuarto de la distancia normal para obtener un caramelo. Es decir, cuando antes necesitabas andar 1 kilómetro, ahora son 250 metros. Para 3 kilómetros ahora necesitas 750 metros y para 5 kilómetros necesitas 1,25 kilómetros.

Andando

Los cambios por el evento de Halloween solo se aplican a caramelos y el número de Pokémon que aparecen en pantalla, y no a la experiencia. No obstante, obteniendo el doble de caramelos también te será mucho más fácil evolucionar Pokémon y ganar así una experiencia extra que siempre es bienvenida.

Para disfrutar de este evento lo único que tienes que hacer es abrir el juego. Niantic ha publicado una actualización nueva del juego en Google Play con algunas correcciones pero el evento está en funcionamiento con la versión anterior de todos modos.

Pokémon GO

Pokémon GO0.43.4

En Xataka Móvil | El primer evento de Pokémon GO será un Halloween con más caramelos de recompensa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos