Compartir
Publicidad

Quick Draw, la IA de Google que pone a prueba tus habilidades de dibujo

Quick Draw, la IA de Google que pone a prueba tus habilidades de dibujo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Google está apostando fuerte por la inteligencia artificial y la prueba la tenemos con Google Assistant, el nuevo asistente virtual que viene de serie en los Google Pixel. Sin embargo, no es el único invento de la compañía en este campo, Google también está experimentando con otras propuestas IA como Quick Draw.

Quick Draw es una herramienta capaz de reconocer objetos a partir de bocetos rápidos. Pero a pesar de tratarse de un sencillo juego (muy adictivo, por cierto), detrás tiene una compleja red neuronal artificial que se va haciendo más inteligente conforme ponemos a prueba nuestras habilidades de dibujo.

Quick Draw

¿Puede una red neuronal aprender a reconocer bocetos? Así se presenta Quick Draw, un aparentemente sencillo y extremadamente adictivo juego online en el que se nos propone dibujar distintos objetos o animales y los adivina.

Cuando empezamos a jugar nos propone dibujar algo, por ejemplo en la imagen superior nos pidió hacer un sol, pero sólo tendrás 20 segundos para hacerlo. Si eres rápido y tu dibujo es relativamente aceptable la IA de Google la adivinará y podrás pasar al siguiente dibujo. Cuando hayas completado seis dibujos la herramienta te felicitará o te dirá que mejores tus dibujos.

Lo más divertido de Goole Quick Draw es sin duda escuchar cómo va diciendo lo que le parece tu dibujo conforme lo vas dibujando. Por ejemplo al dibujar una manzana primero dijo que veía una patata, luego un corazón y finalmente acertó, pero sólo cuando añadimos la hoja de la parte superior.

Como decíamos, Quick Draw es una herramienta online, por lo que podrás acceder tanto desde el navegador de tu ordenador como en el móvil, donde resulta más sencillo dibujar sobre el panel táctil que con el ratón. Prueba suerte y cuéntanos qué tal te han salido los dibujos.

Más información | Quick Draw
En Xataka Android | Google Assistant, la verdadera revolución de la IA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos