Sword & Sworcery demuestra que también se puede hacer dinero en Android

Sigue a

Sworcery

Una de las críticas que más recibe Android por parte de los desarrolladores es el alto grado de piratería. Es un hecho que es fácil descargar aplicaciones e instalarlas más allá de las plataformas de distribución de contenidos como Google Play.

Esto ha hecho que más de uno decida replantearse la estrategia. Sin embargo, hay quienes a pesar de eso están consiguiendo éxito y beneficios en Android y Google Play. El último en demostrar que esto es así es Superbrothers Sword & Sworcery de Capybara Games.

Desde que el juego se puso a la venta hace poco más de un mes, sus creadores han logrado vender 50.000 copias. Una cifra modesta si comparamos con lo que ha conseguido en iOS (300.000) pero optimista si tenemos en cuenta que el juego vale casi cinco euros.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que no se trata de un superventas al uso. No estamos ante una mecánica atractiva para el gran público como por ejemplo Angry Birds sino de una aventura gráfica donde predominan un estilo diferente al que muchos están acostumbrados.

Nathan Vella, uno de los responsables de Capybara Games, alaba el buen hacer de Google con la plataforma Play. Si echamos la vista atrás, hay que reconocer que han mejorado de forma notable, especialmente si recordamos los primeros días del Android Market.

Todavía hay mucho camino que recorrer sin duda pero este tipo de noticias dan mucho optimismo a quienes están dudando en desarrollar en Android o no. Si es viable o si en cambio no parece la mejor opción.

Vía | Gamasutra
En Xataka Android | Superbrothers: Sword and Sworcery EP sale de beta y llega finalmente a Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios