Síguenos

Tiki Kart

Eventualmente nos encontramos con adaptaciones de mecánicas de videojuegos al formato móvil y táctil. En ocasiones no terminan de cuajar porque la implementación no es del todo buena. No obstante, hay excepciones y a veces estos planteamientos se amoldan bien a las capacidades que ofrecen estos dispositivos.

Dentro de este segundo grupo tenemos juegos como Tiki Kart 3D. Un título que, partiendo de la idea de Super Mario Kart y compañía, nos trae un juego de conducción con gráfico tridimensionales bastante divertido. Nada nuevo bajo el sol, es cierto, pero no por ello menos interesante.

Tiki Kart 3D es un juego de conducción ambientado en la cultura tribal haiwana. Máscaras de madera pintadas, volcanes, selva, en definitiva: la imagen que nos ha vendido la cultura audiovisual actual de lo que es esta isla del Pacífico. A nivel visual funciona bastante bien y los personajes son bastante carismáticos.

En cuanto a jugabilidad nos encontramos con una mezcla entre controles táctiles y acelerómetros. Pulsando un lateral de la pantalla, cualquiera, aceleramos nuestro kart. Volteando el terminal giramos en la dirección correspondiente, la sensibilidad está bien ajustada y al contrario que en otros juegos es difícil dar volantazos. Eso sí, cuando los damos resulta un poco difícil reincorporarse rápidamente a la carrera.

En cada circuito nos encontraremos con piñas que al chocar contra ellas nos conceden objetos de forma arbitraria: bolas de fuego para arrojar a nuestros rivales, turbos para un acelerón temporal… En total, disponemos de quince circuitos divididos en tres tipos de cilindrada: 50,100 y 150.

Antes de cada carrera podemos elegir el tipo de coche así como el conductor. Ambos tienen características diferentes y la combinación de estos nos proporcionan diferentes estilos de juego: coches con más velocidad punta pero con la dirección más dura, coches más ligeros y fáciles de usar… Cuenta con suficiente variedad para que encontremos un estilo con el que estemos cómodos.

Gráficamente, como podéis comprobar en el vídeo, es bastante vistoso y cuenta con un motor 3D sólido. No es lo mejor que hemos visto en Android hasta la fecha pero cumple muy bien su cometido. Tiki Kart 3D es gratuito, aunque incluye publicidad en algunos menús. También tiene contenidos de pago pero no son esenciales para disfrutar del juego.

En definitiva, un juego sin grandes pretensiones pero que es ideal para los ratos muertos. Si buscamos títulos similares tenemos el Krazy Kart Racing de Konami o en una perspectiva más realista Drag Racing.

Hamster Cannon

Tiki Kart 3DVersión 2.1

Código QR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios