'Wind-up Knight', plataformas, princesas y un caballero con cuerda para rato

Sigue a Xataka Android

Wind-up Knight

‘Wind-up Knight’ es un estresante juego de plataformas en 3D con unos gráficos impresionantes, pero que acabará con tus nervios. El protagonista es un pequeño caballero de brillante armadura… que funciona dándole cuerda. Para los lectores que sean nativos digitales, un juguete de cuerda funciona sin pilas, girando una rueda.

Pues nuestro caballerito avanza sin descanso y sin control, mientras le quede cuerda. Para evitar que la pierda encontraremos recargas cada cierto tiempo. Pero por el camino encontraremos obstáculos que tendremos que evitar, y cada esfuerzo nos hace perder algo de cuerda. Si abusamos o nos equivocamos de ruta, nos encontraremos sin cuerda y hala, a empezar de nuevo.

Al principio contamos con un movimiento básico: saltar. Pulsando en el botón de saltar subiremos escalones, evitaremos pinchos y pasaremos de una plataforma a otra. Si el juego acabara ahí sería muy soso, así que pronto tendremos acceso a movimientos adicionales.

Wind-up Knight

El siguiente paso es el espadazo, para lo cual tendremos que usar los créditos que obtenemos al acabar cada fase. Con nuestra espada bien equipada pasaremos a fases donde además de saltar tendremos que atacar enemigos en el camino, pulsando el botón de espada en el momento justo.

Después aprendemos a rodar por debajo de obstáculos, y por último a protegernos de objetos que caen con nuestro escudo, por el que también tendremos que abonar créditos.

Y aquí es donde llega la pega del juego. Repetir dos veces la misma fase no te da créditos. Tan sólo te lo da si consigues reunir más monedas que en intentos anteriores, o coger la esquiva carta que se esconde en cada fase y que suele requerir maniobras bastante complicadas.

Wind-up Knight

Si combinamos eso con los elevados costes de los objetos necesarios que tendremos que adquirir y equipar, se hace prácticamente imposible acabar el juego sin comprar créditos pagando con nuestra tarjeta de crédito.

Por lo demás el juego es muy bueno, y funciona con fluidez en dispositivos con doble núcleo. Eso sí, llega a ser muy frustrante. Terminas matando escalones, rodando bajo enemigos y saltando contra barreras. He tratado de completar el primero de los cuatro libros en que se divide el juego para esta reseña… y no me he rendido, he decidido que ya tenía suficiente material para juzgar el juego.

‘Wind-up Knight’ esta disponible de forma gratuita en el Android Market, y está lleno de útiles consejos para caballeros y princesas entre fase y fase.

Ver galería completa » Wind-up Knight (13 fotos)

Wind-up Knight

Wind-up Knight

Código QR juego Wind-up Knight
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Angry Mobs Games
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratuito (con micropagos)
  • Categoría: Juegos estresantes para acabar con tu cordura

Un pequeño caballero a cuerda debe rescatar a una princesa, saltando obstáculos, rodando bajo ellos, matando enemigos y protegiéndose de objetos con su escudo, sin poder parar a tomar un respiro.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios