Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) avanza hasta el 10.9% de los dispositivos

Sigue a Xataka Android

Cuota versiones de Android

Una vez más, y como cada mes, Google nos refresca las cuotas de expansión de las distintas versiones de su sistema operativo móvil. Si bien vimos hace a principios de mayo como Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) llegaba al 7.1% de los dispositivos con Android, este mes se planta con un 10.9% del total.

Puede parecer una cifra muy pequeña, que lo es en comparación al total, pero en valores absolutos y teniendo en cuenta que ya hay más de 400 millones de dispositivos con Android, esta cifra supone en torno a 45 millones de terminales con Android 4.0.

Histórico versiones Android

El resto de versiones de Android se sitúan, por su extensión en el 64.0% Gingerbread, cayendo un 1%; en el 17.3% Froyo, cayendo un 1.8%; en el 4.7% Eclair perdiendo 0.5% y un mínimo 2.4% para Honeycomb, que pierde un 0.3%. Versiones más antiguas, como Cupcake o Donut pierden ambas un 0.1%, quedándose en un 0.2% y 0.5% respectivamente.

Si bien todavía no hay ni rastro de Android 4.1 (Jelly Bean), tened por seguro que la introducción de esta nueva versión contribuye todavía más a esta fragmentación, ya que seguramente muchos terminales que se han actualizado a ICS no corran la misma suerte dos veces, a pesar del compromiso con Google de mantener actualizados estos terminales 18 meses, que ya nos vamos conociendo.

Hay que considerar que, debido a que gran parte de los dispositivos Android que se venden son de gama media y baja, esta frangmentación con predominio en versiones como Gingerbread van a alargarse más de lo debido en el tiempo. Y es que como ya he comentado antes, cambiar la trayectoria de 400 millones de dispositivos ya no es tan fácil.

En Xataka Android | Android ya crece a un millón de nuevas activaciones al día con un total de 400 millones
Fuente | Android Developer Dashboard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios