Síguenos

Mercado de Android en China

Android ha crecido como una función exponencial en los últimos tiempos, y ya hemos visto como en todos los mercados es ya el número uno destacado, con un 75% de cuota del mercado mundial de smartphones. Sin embargo, donde el sistema operativo móvil de Google “parte la pana” es en China, donde alcanza ya el 90% de share del mercado en el último trimestre.

Google espera colocar más de 1.000 millones de dispositivos Android antes de un año, y los números avalan tan ambiciosa pretensión.

En China, el crecimiento ha sido espectacular, y es que hace sólo un año la cuota de mercado de Android en el país más poblado del mundo era de un 58.2%, siendo ahora superior al 90%. Las razones son varias, pero la principal son los fabricantes chinos, que se han puesto manos a la obra con buenos terminales a precios bajos, y siempre con Android instalado en su interior.

Mercado de Android en China

Sólo falta ver la fiebre consumista que generan los lanzamientos de Xiaomi, e incluso los últimos diseños de Oppo o Meizu, para darse cuenta de que los fabricantes chinos están trabajando muy bien con Android. Todo esto, obviando a ZTE y Huawei, que incluso llevan sus dispositivos a mercados internacionales.

Es muy complicado conseguir la relación calidad/precio que obtienen las marcas mencionadas, y en las tiendas chinas en más fácil conseguir un Samsung Galaxy SIII que un iPhone 5, que al parecer ha causado menos interés que los anteriores modelos de Apple. iOS, por poner número sobre la mesa, obtiene un 4.2% de cuota de mercado.

Quizás la tendencia cambie de cara a la campaña navideña en China, puesto que llegarán con las principales operadoras los nuevos terminales Windows Phone, y el iPhone 5 llegará subvencionado por varias operadoras. Aún así, no se espera un descenso muy acusado en las ventas de dispositivos Android.

En Xataka Android | Android tiene el 75% de cuota de mercado de smartphones
Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario