Compartir
Publicidad

Android eleva su cuota de mercado hasta el 80%

Android eleva su cuota de mercado hasta el 80%
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Ayer se publicaron los datos del estudio de mercado que IDC hace trimestralmente sobre smartphones, y los resultados siguen dando como ganador a Android. Hay varios datos importantes que vamos a analizar, pues no sólo el aumento de Android es reseñable.

Lo primero y más importante, en el segundo trimestre de 2013 se vendieron 236,4 millones de smartphones, de todos los fabricantes y sistemas operativos. Esto es un crecimiento brutal, pues en el mismo trimestre de 2012 se vendieron "sólo" 156,2 millones de terminales. Es decir, el mercado de los smartphones sigue creciendo.

De los terminales vendidos el 79,3% son Android (187,4 millones), frente al 69,1% del mismo trimestre del año anterior (108 millones). Básicamente crecen únicamente Android y Windows Phone, mientras que el resto pierden cuota de mercado (iOS, Blackberry y el resto cada vez más residual).

Eso sí, debido al aumento de venta de terminales, aunque iOS ha perdido cuota de mercado, se venden más terminales (ha pasado de 26 a 31,2 millones). Blackberry baja en números absolutos. Android se lo está comiendo como plataforma empresarial.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos