Compartir
Publicidad

Android mantiene el 70% en Europa, mientras Windows Phone se acerca al 10% de cuota smartphone

Android mantiene el 70% en Europa, mientras Windows Phone se acerca al 10% de cuota smartphone
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como viene siendo habitual, cada ciertos meses se renuevan las cifras de adopción de los distintos sistema operativos móviles. De la mano de Kantar, traemos la confirmación de lo que se venía viendo hasta ahora: Android se mantiene como el grande en Europa, mientras Windows Phone poco a poco se va afianzando con el tercer puesto.

Yendo a las cifras globales de ventas en el periodo de tres meses que finaliza en agosto, sobre el mismo periodo del año anterior, tenemos un 70.1% para el sistema operativo de Google (1.3% arriba), Windows Phone que sube del 5.1% al 9.2%, iOS que pasa del 14.1% al 16.1% y BlackBerry que se acerca todavía más a su desaparicición con un 2.4% de cuota (3.4% abajo). Pero como viene siendo habitual, estas cifras difieren bastante cuando hablamos de España.

Y es que en España tenemos unas cifras de Android del 90.8% (5.9% arriba), frente a un Windows Phone que no termina de despegar, manteniendo su cuota en un 2.2% (con un 0.1% de crecimiento), mientras el iPhone sube al 5.3% y BlackBerry pierde el 85% sobre el mercado que conservaba, con un 0.7% restante.

Ventas Smartphone 13Q2 Kantar

En el caso particular de Android a nivel europeo, en Alemania se mantiene en el 78.7%, en Gran Bretaña pierde 6.4 puntos porcentuales hasta el 56.3%, en Francia se mantiene en el 63.3%, mientras en Italia es donde más se asemejan a nuestro mercado, dándole a Android otros 13 puntos y subiendo hasta el 71.6%.

Es también en Italia el único país donde Microsoft pierde cuota a nivel europeo, aunque se mantiene en un 9.5% mientras iOS retrocede también ligeramente, por lo que Android está apretando allí.

Saliendo de Europa, vemos que en Estados Unidos Android se vuelve a debatir con iOS, bajando hasta el 55.1%. Mientras, en el gigante asiático Android sube otros 9.2 puntos hasta el 72.4%, donde Windows retrocede hasta el 2.1%. En Japón Android e iOS se quedan muy cerca, 48.6% versus 47.4% y sin datos anteriores, y en Australia conserva un 62.1% de la cuota.

Kantar Fabricantes

Kantar también nos detalla la situación del mercado europeo dentro de los cinco grandes países por fabricantes. Vemos que Samsung conserva casi la mitad de las ventas en el viejo continente, con Apple en un 16.1%, Sony que se mantiene ligeramente por encima del 8%, Nokia que recupera y se queda cerca del 8%, HTC que cede casi tres puntos hasta un 6.3%, LG se hace significativa pasando de un 2.5% a un 6.1%, BlackBerry baja al 2.4% y Motorola va camino a la desaparición con un 0.4%.

Fuente | Kantar En Xataka Android | El dominio de Android perdura en España durante el 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos