Compartir
Publicidad

Android Marshmallow ya es la tercera versión más usada, por detrás de Lollipop y KitKat

Android Marshmallow ya es la tercera versión más usada, por detrás de Lollipop y KitKat
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una semana de retraso Google por fin hace público la distribución de versiones Android de este mes en base a los dispositivos que se conectaron a Google Play durante un periodo de siete días que finalizó el pasado 5 de septiembre.

De nuevo no hay sorpresas, se ha seguido la tendencia de los últimos meses las dos únicas versiones de Android que están ganando cuota de mercado son las dos penúltimas versiones: Android 5.1 Lollipop con un 21.9% (antes 21,4%) y Android 6.0 Marsmallow con el 18,7% (antes 15,2%), pero en cambio si que nos ha dejado un importante titular: Android Marshmallow ya es la tercera versión más usada, ha superado este mes a Android Jelly Bean.

Android Marshmallow ha tardado casi un año en convertirse en la tercera versión más usada desde que fuera lanzada a finales de septiembre del pasado año. En un año, solo el 18,7% de los dispositivos están actualizados a esta versión, que encima ya no es la más reciente del sistema operativo.

En cambio, la versión más reciente del sistema operativo, Android 7.0 Nougat, todavía no aparece en las estadísticas por no estar presente en al menos del 0,1% de los dispositivos.

La primera versión más usada sigue siendo Lollipop con el 35% (antes 35,5%) y la segunda versión también sigue siendo KitKat con el 27,7% (antes 29,2%). Android Jelly Bean ahora pasa a ser la cuarta versión más usada con el 15,6% (antes 16,7%). Las versiones más antiguas siguen poco a poco perdiendo cuota de mercado, pero su presencia ya es testimonial. A continuación os dejo con la tabla completa:

Datos Septiembre 2016 Tabla

En un año veremos si Google ha tenido más suerte con Nougat o por si el contrario vemos como la versión más reciente de Android siempre está eclipsada por las dos anteriores versiones, que es lo que ha estado pasando en los últimos años.

Más información | Android Developer
En Xataka Android | Google compra LauchKit, así son las herramientas que te ayudarán a promocionar tus aplicaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos