Compartir
Publicidad

Androides desde el cielo, un mapamundi de los sistemas operativos móviles

Androides desde el cielo, un mapamundi de los sistemas operativos móviles
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

En Xataka Android hemos hablado un montón de veces de las estadísticas y las cuotas de mercado del sistema operativo de Google. En España, según Kantar, Android se lo lleva todo de calle pero en otros países el reparto es diferente. Son cifras pero ¿te imaginas ver estos datos sobre un mapa?

Resulta difícil visualizarlo porque eso implicaría coger la localización por GPS de millones de terminales. Sin embargo, los chicos de MapBox han llegado a una estimación bastante curiosa utilizando el número de tweets y la distribución de éstos por sistema operativo.

Hay que recalcar un detalle fundamental: este mapa se ha diseñado utilizando la geolocalización de millones de tweets (desde el cliente oficial). Es decir, una herramienta de medición diferente a la que usan las consultoras y los analistas de mercado. Como podéis ver en la primera imagen, en España Android tiene un papel importante.

Sin embargo, cabe destacar algunos detalles: en las zonas como Madrid o Barcelona los iPhone tienen más protagonismo junto a BlackBerry. En las zonas rurales y de interior Android domina. De hecho, resulta curioso la visibilidad de BlackBerry teniendo en cuenta que no está en su mejor momento.

También hay que matizar que en el mapa, a simple vista, el rojo tiene más protagonismo pero si hacemos zoom en esas zonas vemos como el verde androide también está presente. El caso más curioso es si comparamos a España con Europa o el resto del mundo.

España Mundo

En la imagen que veis justo encima de estas líneas, podéis ver como iOS se utiliza de forma intensa en muchos países y España acaba siendo una especie de reducto para Android. Una comparación curiosa que debemos coger con cuidado debido a la metodología que se ha empleado.

¿Por qué triunfa Android? Ya hemos hablado en más de una ocasión de algunas claves: es asequible, hay más oferta de terminales con propuestas para todo tipo de gustos y necesidades… Al fin de cuentas, el usuario medio quiere un smartphone para un uso no especialmente intensivo y lo que ofrece Android, a día de hoy, cumple con sus expectativas.

Más información | Mapbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos