Sigue a Xataka Android

android_vs_apple_2__wallpaper_480x300.jpg

La guerra de patentes sigue en una posición en la que la única ganadora a día de hoy están siendo Apple y Microsoft, cada uno luchando por distintos obetivos. Apple por que deje de existir Android y Microsoft para ganar dinero para costear los costes de un sistema operativo que no termina de despegar a pesar de haber hecho tratos con Nokia para sus teléfonos Lumia.

Esta vez el caso es en torno a una patente específica con la que Apple ha estado en pleitos contra HTC, y se trata ni más ni menos que la función de pulsar sobre un número de teléfono que aparezca en un email o en un SMS para poder así llamarlo directamente o agregarlo a la lista de contactos. La Comisión Internacional del Comercio de EE.UU. (ITC) falló este lunes a favor de Apple en una de las disputas que mantiene con HTC, al considerar que la firma taiwanesa violó dos de sus patentes en algunos modelos en los que usa el sistema operativo Android.

El fallo obliga a HTC a dejar de vender en Estados Unidos algunos terminales sin concretar por ninguna de las partes, tanto HTC como Apple, a menos que se modifiquen para cumplir la ley establecida. Este cese empezará el 19 de abril de 2012, tiempo más que suficiente como para que HTC consiga enviar una actualización que modifique suficientemente el software para poder cumplir con la norma.

Vía | Google News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios