Síguenos

China

Google ya está acostumbrada a que el gobierno Chino bloquee sus servicios de vez en cuando, sin ningún orden lógico y sin dar explicaciones a nadie. Pero esta vez es distinto, pues solamente se congelaba el acceso a un servicio o dos, pero esta vez el bloqueo a Google es total, lo que impide acceso a GMail o Google Play en China.

Google está al corriente de ello y no hace quejas al respecto pues saca una buena parte de sus beneficios del gigante, lo que sorprende es la magnitud del cierre. El motivo parece ser que desde el día 8 de noviembre, fecha en la que se notan los bloqueos a estos servicios, se está celebrando el congreso del partido comunista chino, el único partido político del país.

Esto podría suponer que los servicios de Google se cerrasen para siempre en caso que se decidiese cortar más el poco derecho a la información que hay en el país. Y no supondría muchos problemas, pues ya hay servicios idénticos bajo supervisión del régimen que están ganando mucho terreno. Tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla la historia, pero no parece que vaya a salir bien.

Vía | Techcrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios