Síguenos

Apple vs Samsung

Hoy es un mal día para Samsung. Después de varias semanas de declaraciones, testigos, pruebas e informes en tan sólo tres días, antes de lo esperado, el tribunal que lleva el famoso caso de Apple contra Samsung en Estados Unidos ya ha dado su veredicto final: Samsung es culpable de infringir varias patentes de Apple

Según el tribunal Samsung ha infringido varias patentes pertenecientes a Apple en varios de sus dispositivos y por ello Samsung tendrá que pagar a Apple unos 1.049 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Samsung no ha sido declarada culpable de toda la lista de patentes que presentó Apple ni de la acusación de prácticas monopolistas, por eso finalmente no tendrá que pagar los 2.450 millones de dólares que pedía inicialmente los de cupertino.

Han sido bastantes los dispositivos que infringían las patentes software 381 (efecto muelle en los scrolls), 915 (pinch-to-zoom) y 163 (tap-to-zoom). En concreto todos los dispositivos infringen la patente 381. Los dispositivos Captivate, Continuum, Droid harge, Epic 4G, Exhibit, Fascinate, Prevaila, S 4G, S 2 ATT, S2 Tmobile, Galaxy Tab, Tab 10.1, Gem, Indulge, Infuse 4G, Intecept, Mesmerize, Nexus, Transform y Vibrant infringen la patente 915, y los dispositivos Droid Charge, Epic 4G, xhibit 4G, Fascinate, Galaxy Prevail, S 4G, S 2 ATT, S2 Tmobile, Tab, Tab 10.1, Infuse 4G, Mesmerize y Replenish infringen la patente 163. Por sorpresa los Samsung Galaxy Tab no infringen la patente de diseño 889 del iPad.

Se desconoce si Samsung tendrá que retirar de la venta estos dispositivos o si tendrá sacar una actualización para evitar infringir las patentes de sofware. Lo que se sabe es que Samsung no esta contenta con la resolución y apelará la sentencia.

Vía | Applesfera > The Verge
En Xataka Android | Apple envía cartas a las tiendas para que dejen de vender el Samsung Galaxy Tab 10.1 y Galaxy Nexus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios