Compartir
Publicidad

El gobierno chino critica el dominio de Android

El gobierno chino critica el dominio de Android
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Google, desarrolladora del sistema operativo móvil Android, ha sido criticada por parte de varias agencias gubernamentales chinas, que alertan del peligro que supone el dominio de Android como plataforma móvil.

Según el Financial Times y el Wall Street Journal, un informe de la Academia de Investigación en Telecomunicaciones, que está afiliada al Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información chino, afirma que la investigación y desarrollo de sistemas operativos es demasiado dependiente de Android. En ese informe también se indica que Google está "discriminando" a las empresas chinas, pero lo cierto es que el sistema operativo móvil ha pasado de tener una cuota de mercado del 0,6% en 2009 a un impresionante 86,4% en 2012.

A pesar de tener una base Open Source, indican esas agencias chinas, las tecnologías clave del sistema operativo están controladas por Google, que ha retrasado la publicación de partes importantes del código para sus últimas ediciones de Android y ha discriminado a las empresas chinas con el uso de acuerdos empresariales restrictivos.

La noticia es sorprendente sobre todo porque de forma directa o indirecta Android está permitiendo crecer de forma notable la economía china en ese segmento, donde el 70% de los terminales basados en Android están fabricados por empresas locales y donde están localizadas buena parte de las plantas de producción no solo de las propias empresas chinas, sino de gigantes de la movilidad de otros países.

Vía | TechInAsia En Xataka Móvil | El 70% de los smartphones vendidos en China son de marcas autóctonas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos