Sigue a Xataka Android

El CES 2012 nos regala unas nuevas declaraciones de Eric Schmidt donde da su opinión sobre la situación actual sobre la gran temida fragmentación al comprobarse que la mayoría de los dispositivos de Android presentados en esa feria llevan Android 2.3 (Gingerbread), aunque la mayoría de ellos tienen prometidos la actualización a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Para el portavoz de Google no es un problema de fragmentación, sino de la libertad de diferenciación que tienen los fabricantes que apuestan por Android para personalizar sus terminales y ofrecer algo distinto al resto.

Con la libertad de diferenciación das la posibilidad a los fabricantes de competir en lo que ellos consideran su línea de innovación, y tienen que convencernos de que su versión es mejor que el resto

Eric Schmidt dice que los usuarios deben preocuparse de que las aplicaciones funcionen en sus equipos, no de si la interfaz es diferente, algo que no tiene mucho sentido cuando un programador desarrolla una aplicación para una versión reciente de Android.

Es cierto que a día de hoy es raro que una aplicación requiera de Android 2.3, y que ahora los programadores pueden sacar varias versiones de sus aplicaciones para cada versión de Android algo que ya hace Google en sus aplicaciones para que estén disponibles para la mayoría de dispositivos aunque en versiones antiguas de Android vayan perdiendo funcionalidades.

Ya veremos en los próximos meses que pasa con la fragmentación, o diferenciación según Eric Schimdt, cuando los terminales empiecen a llevar Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y los desarrolladores adapten sus aplicaciones para usar las novedades de esta última versión, una de ellas poder usar la interfaz limpia de Android que tendrá que venir de serie en todos los terminales tengan o no personalización.

Vía | SlashGear
En Xataka Móvil | Eric Schimdt: en Android no hay un problema de fragmentación, sólo diferenciación
En Xataka Android | Eric Schmidt: Android ya supera al iPhone y Google TV estará en la mayoría de las televisiones en 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios