Compartir
Publicidad

Google demanda al consorcio de empresas liderado por Microsoft y Apple por "troll de patentes"

Google demanda al consorcio de empresas liderado por Microsoft y Apple por "troll de patentes"
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

El consorcio Rockstar (no confundir con Rockstar Games) demandó hace unos dos meses a Google, Asus, HTC, Huawei, LG Electronics, Pantech, Samsung y ZTE por vulnerar supuestamente Android algunas de sus patentes. Este consorcio fue creado por Microsoft, Apple, Blackberry, Ericsson y Sony tras la compra conjunta de la cartera de patentes de Nortel.

Ahora Google ha contraatacado y ha demandado a Rockstar Consortium por "troll de las patentes" para que esa actividad sea castigada por la justicia, ya que este consorcio no tiene en el mercado ningún producto y que la alianza de estas compañías no era más que para lanzar una campaña hostil organizada contra Android y sus socios. En la demanda Google alega lo siguiente en su demanda:

Rockstar no produce productos ni registra patentes. En lugar de eso, Rockstar emplea a un equipo de ingenieros en Ontario, Canadá, que examinan los productos exitosos de otras empresas para encontrar cualquier cosa que Rockstar pueda usar para obtener licencias para sus patentes bajo amenaza de litigio.

Sony pertenece al consorcio Rockstar al participar en aquella compra conjunta pero su participación era para evitar posibles demandas de Apple y Microsoft. Sony no tiene ningún interés en demandar a Google y a Android, ya que actualmente son muy buenos socios.

Google también quiere la corte judicial declare que los Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 no infringen las patentes de Rockstar.

Vía | GigaOm En Xataka Android | Google, Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Samsung, RIM y más empresas compran las patentes de Kodak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos