Compartir
Publicidad

Google vuelve a tener problemas con la UE por la superioridad de Android

Google vuelve a tener problemas con la UE por la superioridad de Android
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

El 85% de cuota de mercado que actualmente posee Android en el mundo de la telefonía es el principal tema por el cual la UE está investigando a Google. El problema se encuentra en que la compañía podría estar empleando esta mayoría a favor de sus productos y servicios. Para confirmarlo, la Comisión Europea está enviando unos cuestionarios a las diferentes empresas relacionadas con la telefonía.

La finalidad de estos archivos y preguntas es saber si Google les pone algún tipo de requisito para utilizar sus mapas, su motor de búsqueda o Google Play. La Comisión les ha puesto hasta principios de septiembre para responder todas las preguntas formuladas, proporcionándoles todos los datos posibles desde 2007.

ue.jpg

Hace poco supimos que Aptoide demandó a Google ante la Comisión Europea por prácticas anticompetitivas, demanda que quizá ha motivado aún más esta investigación. Uno de los problemas se halla en que aquellos que quieran utilizar la versión mas reciente de Android tienen que firmar un contrato en el que se estipula un número de servicios y aplicación de Google instaladas por defecto.

El poder que actualmente tiene Google al disponer de millones de dispositivos desplegados por todo el mundo es muy grande, tanto que puede llegar a asustar. Habrá que ver como se desarrollan los hechos en estos meses, aunque lo más posible es que al final todo se arregle mediante negociaciones. ¿Llegaremos algún a poder utilizar Android funcional al cien por cien sin la necesidad de los servicios Google? Tiempo al tiempo.

Vía | Reuters
En Genbeta | Google, nuevos problemas con la UE, según Reuters, esta vez por Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos