Compartir
Publicidad

Honor, el ‘fabricante’ que propone Huawei a los jóvenes europeos

Honor, el ‘fabricante’ que propone Huawei a los jóvenes europeos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se desvelaba parte de una nueva estrategia de uno de los mayores fabricantes de telefonía a nivel mundial. Huawei presentaba una nueva marca con la intención traccionar en Europa entre el público más juvenil, tal y como ya hacen otros muchos.

Se desvela así Honor, un ‘nuevo fabricante’ anidado de momento en el regazo del gigante de las redes. Vamos a ver al detalle cómo es y será esta particular forma de traer la línea Honor a Europa y sus posibles causas y consecuencias, en un mercado que ya parece estar cerca de su punto de saturación y bajo riesgo de caer en forma de precipitado.

En la puesta en escena de ayer, Honor se presentaba como una nueva marca. Las alusiones a la empresa ‘madre’ llegaban de forma contada, casi inexistentes. Honor llega bajo el liderazgo de Jeff Liu, el presidente de esta nueva empresa todavía ‘under construction’, pero con todo el respaldo del gigante, ahora veremos por qué.

A por el ‘nativo digital’

Honor Natives Digital

Durante la presentación de Honor hicieron hincapié en el enfoque de usuario al que iban destinado. No se trata de una nueva marca a sustituir por Huawei en Europa (al menos, de momento). Huawei queda como la marca "para todo el mundo, lo que puede incluir a tu madre e incluso a tu abuela", comentaba ayer un portavoz de la marca a los medios españoles allí presentes.

Honor llega con un enfoque atrevido, juvenil, renovado… y occidental. Van a por ese ‘nativo digital’, principalmente público joven que está al día de las novedades en el mundillo tecnológico.

Aquí los esfuerzos por desmarcarse de la marca Huawei nos recuerdan al caso vivido con OnePlus. Recordemos que esta situación, si bien no llega a estar del todo clara y estaría algo mejor encubierta, nos lleva a que es Oppo quien podría estar impulsando su expansión como marca. Teléfonos gama alta a precio de derribo, con especificaciones debatidas online, haciendo caso al usuario, levantando mucho polvo y construyendo una marca.

Desarrollo, canal de distribución y feedback del usuario

Jeff Liu
Jeff Liu, presidente de Honor, a la derecha.

Este es precisamente el camino que le quieren dar a Honor. Una marca con un desarrollo independiente, enfocada como fabricante con base en Europa, restando percepción de ‘fabricante chino’. Honor hacía hincapié en sus instalaciones en múltiples países de Europa, con centros de diseño en capitales como París o Londres.

La distribución de Honor se basa fundamentalmente en el online.

Su distribución se basa fundamentalmente en el online, y es de momento su única propuesta en la hoja de ruta. De momento en España podremos encontrarlos a través de Amazon, con el funcionamiento habitual de éste. Honor nos confirma que no pretenden distribuirse a través de operadoras, no está en sus planes.

Hihonor Web
Never settle ¿Os suena esta imagen?

El enfoque es ligeramente distinto del que vemos en OnePlus con su One. Quizás las especificaciones no parezcan tan apetitosas (no hay Snapdragon aquí, se quedan en el Kirin 920), pero desde Honor prometen que no habrá cortes de stock ni disponibilidad. Los teléfonos se pueden comprar, sin más dolores de cabeza y sin tener que acudir a eBay a comprar invitaciones.

Uno de los puntos más llamativos de esta nueva marca es la petición activa de feedback al usuario. A través de su página de Facebook, su perfil de Twitter o su página web. En base a este feedback explican que traerán futuros productos, prometen escucharlos y están abiertos a nuevos dispositivos de tipo wearable o tablet (dicen dependerá de qué demanden los usuarios en esa retroalimentación).

La gama, un paso por delante de su precio

Honot 6 Back

Los dispositivos de los que nos hablaron ayer fueron el Honor 6, con un rendimiento genial y especificaciones propias de la marca, además de un buen diseño por 300 euros; y el Honor 3C, un gama media que llegará a mediados de noviembre con unas especificaciones bastante interesantes por 140 euros.

Ambos con cámaras frontales de 5 megapixels y sensores traseros firmados por Sony, llegan con baterías por encima de la media y resoluciones en 1080 y 720p en cinco pulgadas, por lo que prometen un rendimiento estupendo bajo Android 4.4. Si bien el 3C quedó ayer en un segundo plano, al Honor 6 sí pudimos echarle el guante y las primeras impresiones son buenas.

Las grandes incógnitas: intención y diferenciación

Todavía flota algo de confusión, pues la línea Honor pertenece a Huawei en otros países como el gigante asiático, y este Honor 6 llega un par de meses después a esta ‘nueva marca’ que a la original en China y otros países donde ya existe, como Malasia.

Según nos contaban ayer los representantes de esta nueva marca, Honor llega como tal, y sería solo de momento cuando utilicen algunas de las infraestructuras de Huawei como los centros de atención al cliente que tenemos en Europa. Apunta a que intentan distanciarse, quizás por imagen, del gigante, haciendo llegar los dispositivos de la línea Honor a Europa, a buenos precios y con distribución online para abaratar costes.

Dsc 3063

La pregunta aquí sería por qué lo hacen creando una nueva marca y no aprovechando los esfuerzos de marketing con los que ya aprieta Huawei en España, con campañas tan potentes como las del Atlético de Madrid. En Berlín echaban balones fuera con el hecho de que el Honor 6 ya es un teléfono de Huawei en China.

apunta a que quieren dejar a un lado parte de la imagen de ‘fabricante chino que hace teléfonos de marca blanca a las operadoras’ frente al público más juvenil y más puesto tecnológicamente, como ya han hecho otros como Wiko o OnePlus.

De momento apunta a que quieren dejar a un lado parte de la imagen de ‘fabricante chino que hace teléfonos de marca blanca a las operadoras’ frente al público más juvenil y más puesto tecnológicamente, como ya han hecho otros como Wiko (filial del gigante Tinno Mobile) o OnePlus, con las mas o menos las mismas por parte de Oppo.

Con Honor, Huawei busca traer buenas especificaciones a mejor precio. Jeff Liu afirmaba ayer que su apuesta por la diferenciación llegaría con mejores especificaciones que la competencia, entendemos, en un rango de precios similar.

Honor quiere independizarse, al menos operativamente y en términos de imagen, aunque primero un paso y después otro. Quizás sea con futuros dispositivos originales de este ‘fabricante’ con los que consigan acercarse a esta idea de marca genuinamente joven. ¿Qué dispositivos os gustaría ver a vosotros en Honor? ¿Qué cambiaríais en el Honor 6 y 3C?

En Xataka | Así es Honor, la segunda marca de Huawei que viene a tope a Europa con su Honor 6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos