Sigue a Xataka Android

Android Estadísticas

Con 2012 recién finalizado y la feria de electrónica más importante del mundo, el CES 2013, en marcha ya, es normal que vayamos conociendo de mano de los propios fabricantes sus resultados financieros para los últimos meses del año pasado. HTC ya ha desvelado sus primeros datos, y son posiblemente la cruz de la plataforma Android.

Nadie se sorprende si decimos que HTC no ha tenido un buen año 2012, el propio CEO de la firma taiwanesa lo ha reconocido, aunque bueno es repasar los resultados financieros para comprobar que, efectivamente, la marca sigue con la marcha atrás puesta.

En el último trimestre de 2012, HTC ingresó mil millones de dólares taiwaneses, unos 34 millones de dólares, cifras muy malas e incluso mucho peores que las del tercer trimestre, donde ingresaron 3.9 mil millones de dólares de Taiwán.

Estamos en un entorno de crisis europea, pero estos datos llevan a HTC a valores de 2004, cuando la demanda del mercado smartphone era exponencialmente inferior a lo que vemos en estos días, así que HTC va a tener que trabajar muy duro para recuperar el golpe.

Sin embargo, y a pesar de las buenas intenciones anunciadas y de los buenos augurios tras adelantarse a la competencia lanzando al Butterfly, un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas FullHD que estrenaba el estándar de la gama alta de 2013, lo cierto es que se han vuelto a equivocar no trayendo el terminal a Europa, mercado donde habría sido bien acogido a donde llegará, si es que lo hace, muy tarde.

En Xataka Android | Peter Chou admite errores de marketing en HTC y afirma que lo peor ya ha pasado Fuente | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios