Compartir
Publicidad

Huawei y Lenovo aprietan en smartphones mientras la cuota de Samsung se resiente, según IDC

Huawei y Lenovo aprietan en smartphones mientras la cuota de Samsung se resiente, según IDC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al hilo de lo leído ayer con las cifras de ventas de Xiaomi o Huawei, podemos leer entre líneas que desde China vienen muy fuertes. Una nueva señal, desde la consultora IDC, nos llega en forma de sus cifras de distribución de smartphones a nivel mundial, y no podía ir en otra dirección.

Y es que son ahora Huawei y Lenovo los dos fabricantes que, teniendo en cuenta las ventas globales, acechan a otros mejor posicionados históricamente. Estos no podían ser otros que Samsung y Apple, cuya cuota se resiente finalmente, aunque en ambas de forma diferente.

Y es que si nos fijamos en la tabla, que compara el segundo trimestre de 2013 con el recién finalizado, vemos que en las cifras de Samsung hay caída incluso en términos absolutos. Pasa de 77.3 a 74.3 millones de unidades distribuidas, dejándose un 7% de cuota en el camino. Eso sí, todavía está muy por encima del resto: ni siquiera entre los tres siguientes fabricantes logran darle alcance de forma conjunta, ya sea teniendo en cuenta Android como todas las plataformas.

650_1000_idc-smartphone-share-q2-2014.jpg

Apple también pierde algo de fuelle porcentual, aunque envía casi cuatro millones de unidades más que en el mismo periodo del año pasado. De cualquier forma, ellos lo tienen más fácil para remontar un tercer trimestre a la espera del cierre de la mano del próximo modelo de iPhone.

Los pequeños ahora pesan más

Mientras tanto Huawei duplica su volumen de distrubición, llegando hasta los 20.3 millones de unidades y rozando el 7% del mercado de smartphones, arriba del 4.3% que cosechaba en el mismo periodo del año pasado.

Lenovo, por su parte, habla de 5.4% de cuota total de mercado, ligeramente arriba del 4.7% que ya mantenía en 2013, con 15.8 millones de unidades distribuidas. LG aparentemente se mantiene en torno al 5%, con 14.5 millones de unidades, que le devuelven a la senda de los beneficios.

Por último vemos que el resto de fabricantes suman un 45.8% del pastel de los smartphones, con 135 millones de unidades adicionales. La lectura es clara: los pequeños, ahora y cada vez, pesan más.

Fuente | IDC
En Xataka | IDC: cuidado con Huawei y Lenovo, se comen el pastel de Samsung y Apple
En Xataka Android | Huawei aumenta su distribución un 62% en la primera mitad del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos