Sigue a Xataka Android

Hyundai Concept Car

Esta semana Hyundai ha mostrado en Frankfurt un nuevo concepto para sus automóviles, aunque es algo que todos nosotros habíamos pensado antes. Los chicos de Hyundai han querido integrar NFC en el uso del vehículo, sustituyendo las llaves o los dispositivos keyless por el chip NFC del propio smartphone.

Hyundai ha denominado al coche “connectivity concept”, y está fabricado sobre el modelo i30, usando NFC para toda la interactividad entre usuario y vehículo. La utilización es sencilla, se debe vincular el smartphone al tag NFC integrado en el coche, y luego simplemente con acercarlos podemos abrirlo.

Luego tenemos una especie de dock antideslizante dentro del habitáculo donde dejar el terminal, que interactuará con la pantalla de 7 pulgadas del coche, teniendo disponibles directamente música, vídeos, radio, contactos del teléfono y mucho más. Evidentemente, no esperéis usar Angry Birds al conducir, pero las posibilidades son muy interesantes.

Hyundai NFC Concept Car

Y por si eso os parece poco, una vez colocado el terminal en el dock, éste funcionará como un muelle de carga inalámbrica con el estándar Qi, así que se recargará automáticamente y sin cables cualquier dispositivo compatible, como Nexus 4, HTC Butterfly y algunos Nokia Lumia. Además, se podrá usar la tecnología MirrorLink para utilizar la navegación GPS por Google Maps, y otras muchas ventajas.

También hemos visto estos días al Toyota Avalon, que será el primer vehículo comercial en ofrecer un muelle de recarga inalámbrica en su interior, de nuevo bajo el estándar Qi. Esto es sólo un comienzo, pero tenemos la sensación de que en las próximas ferias de tecnología veremos coches con implementaciones de este estilo, y pronto veremos llegar todo esto a las carreteras.

Toyota Avalon

En Xataka Android | Parrot Asteroid: pon Android en tu coche
Vía | Android Community

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios