Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: Dos manifestantes en la presentación del Google I/O

La imagen de la semana: Dos manifestantes en la presentación del Google I/O
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

El Google I/O 2014 está prácticamente cerrado, con todas las novedades ya prácticamente anunciadas o descubiertas, pero también nos ha dado un par de imágenes que nos ha sorprendido a los que estuvimos viendo el evento en directo. Ni más ni menos que dos protestantes han decidido interrumpir la conferencia para mandar sendos mensajes de protesta, consiguiendo incluso paralizar momentáneamente a los que estaban en el escenario en dicho momento.

El primer incidente lo protagonizaba una residente de la zona tecnológica de California, donde muchas empresas tecnológicas se han instalado. Debido a ello, el coste de la vida se ha incrementado notablemente en la zona, entre ellos los alquileres, y ella se enfrentaba un desahucio. Su arrendatario, Jack Halprin, abogado de Google y jefe de la sección de E-Discovery, ha estado utilizando tácticas abusivas para intentar ganar el juicio para luego realquilar su casa un precio mayor. Esta protesta se produjo el día después de que hubiese un movimiento Occupy Google en pleno Mountain View, que se saldó con 10 manifestantes detenidos.

El segundo manifestante fue por algo más general y no tan personal. En concreto estuvo gritando que están trabajando para una compañía que fabrica robots para matar gente, en clara referencia a la polémica compra de Boston Dynamics. Esta empresa estaba investigando la fabricación de robots militares, algo inaceptable para mucha gente, aunque es de esperar que Google no piense en la militarización de robots, pues mancharía irreparablemente su imagen.

Han sido totalmente pacíficos y no hay que lamentar más altercados que la interrupción de la presentación, pero sorprende que hayan conseguido entrar a pesar de las dificultades para conseguir acceder al evento. Este año conseguir una entrada ha sido difícil, tanto por el precio de la entrada de 900 dólares como por la lotería previa que hacía aleatorio el reparto de entradas. Por el momento se sabe que a la primera manifestante alguien le cedió su entrada. El objetivo en esto casos es conseguir que se hable de la situación, y han tenido un éxito de una forma u otra.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos