Compartir
Publicidad

LG centrará sus esfuerzos en Android, olvidándose de momento de otras plataformas

LG centrará sus esfuerzos en Android, olvidándose de momento de otras plataformas
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos minutos que hablábamos de números preguntándonos si hay sitio para una tercera plataforma en el mercado. Windows 8 promete, y aunque algunos fabricantes si quieren tener presencia como HTC, parece que otros como los coreanos de LG no tienen mucha confianza en la plataforma creada en Redmond.

Desde LG han decidido no entrar en Windows 8 en sus inicios, y es que según la compañía pretenden de momento centrarse en Android y olvidarse de la plataforma de Microsoft. Estas son las palabras de Park Jong Seok, CEO de LG, cortas pero muy concisas:

No tenemos planes específicos para otras plataformas móviles actualmente al margen de Android

Recientemente presentado el próximo buque insignia de la marca, el LG Optimus G, y con varios rumores poco creíbles de momento de que será el fabricante del próximo Nexus, la compañía coreana parece tener a bien mantener las buenas relaciones con Google y con Android.

Al parecer, las patentes de Google parecen tener mucho que ver en la decisión, y es que aunque LG no cierre la puerta a llegar en el futuro a Windows, parece que apuestan por Android para no estar en medio de la guerra de sistemas operativos móviles.

LG piensa que lo mejor es centrar esfuerzos para mejorar lo máximo posible en una dirección, sin diversificar recursos que no reporten resultados, cosa que ya les sucedió con los primeros Windows Phone 7 que a pesar de ser asequibles no cosecharon el éxito esperado.

El acuerdo entre Nokia y Microsoft, además, tampoco ayuda, pues todo el mundo conoce el potencial de Nokia, y con un buen trabajo podría llegar a conseguir algo parecido a lo que vivimos con Apple y la integración de su iPhone, inmejorable al ser un software diseñado para un hardware específico.

Por el momento, HTC ha presentado sus terminales Windows 8, Samsung no ha querido ser menos con su ATIV S, Nokia tiene la gama Lumia, abanderada de la plataforma, y LG ha preferido no competir de momento. El tiempo dirá si han tenido o no razón.

En Xataka Android | LG Optimus G anunciado oficialmente
En Xataka Móvil | LG se centrará en Android y no tiene planes para Windows Phone 8 vía CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos