Sigue a Xataka Android

Nuevos proyectos iOS Android

Android ha mejorado enormemente desde que saliesen los primeros terminales con este sistema operativo. Al principio era comprensible que poca gente se dedicase a ello debido a la dominacia de iOS y al poco mercado que ocupaba Android, pero ahora mismo Android ronda la mayoría tanto en uso de dispositivos como en ventas. Eso debería ser motivo para centrarse en dicho sistema operativo a la hora de crear aplicaciones, pero sorprendentemente no es así.

Según un estudio por la consultora Flurry hecha entre enero y mayo del año 2012 nos da una muestra considerable, que aunque no sea 100% segura nos da algunos datos que podemos tomar como interesantes. De esto se sacan datos interesantes, como que por cada aplicación que se han desarrollado para la plataforma de Google se han creado dos para terminales de la manzana, una proporción que a gran escala es importante.

El gran problema al que los desarrolladores encuestados y los analistas achacan es por el tema de la gran variedad de dispositivos Android, precisamente una de sus virtudes. iOS juega con un sistema en el que si funciona en un dispositivo seguramente funcione en todos los demás dispositivos, pero en Android la variedad es tan enorme que es difícil que algo que requiera algunos recursos funcione en todo terminal.

Beneficios iOS VS Android

Esto nos lleva al segundo gráfico. Muchos desarrolladores se ven obligados moralmente y no técnicamente a optimizarlo todo al máximo en Android a todo terminal posible y ello hace que los gastos aumenten y los beneficios se vean lastrados. Esto crea tal diferencia que si en iOS hay un dólar de beneficio en Android se vea reducido a 0.24$, una diferencia abismal. Gracias a Benjamín por el chivatazo

Vía | Flurry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios