Sigue a

Pins Android

La semana pasada elegimos como protagonista de nuestra sección ‘La imagen de la semana’ los pines de Android en el MWC. Evidentemente, el protagonismo de los dispositivos es incuestionable pero estas pequeñas piezas metálicas también han acaparado muchas miradas. Desde quienes no han podido hacerse con ellos al no haber asistido como de quienes los buscaban de forma casi furtiva.

Aprovechando nuestro viaje a Barcelona me gustaría contaros cómo fue la experiencia de buscar y coleccionar los dichosos pines del androide verde. Todo empezó como una tontería sin demasiada importante, el objetivo era conseguir algún que otro pin. Al final, tras el cuarto día pudimos ver una cara del Mobile World Congress de la que no se habla tanto.

Llegamos a la feria. Son las nueve de la mañana y hasta las once no tenemos la presentación de Asus por lo que nos da tiempo a hacer una pequeña vuelta de reconocimiento por los principales stands. Nuestra primera visita: el stand de Android. Miramos el mapa, localizamos su posición en el stand 8 de la Fira de Barcelona y vamos para allá a ver lo que han montado y de paso a conseguir los primeros pines.

Nos dirigimos al mostrador, preguntamos por los pines de marras y un chico nos indica cómo funciona todo. Los 86 pines están distribuidos por toda la feria en los stands de las compañías y fabricantes que colaboran que con Android. Es decir: HTC, LG, Samsung… Recibimos nuestro primer pin: nuestro androide verde preferido con una claqueta. La caza ha comenzado.

Android Pin

Tras ver el stand de Android y tomarnos un granizado junto a un Ice Cream Sandwich (están hechos de la misma sustancia que los sueños) nos dirigimos al safari tecnológico de los diferentes stands. Evidentemente, no olvidamos que hemos venido aquí a trabajar duro por lo que damos prioridad a lo que os hemos ido mostrando estos días: vídeos, pruebas de terminales para contaros nuestras primeras impresiones, conseguir contactos…y por supuesto preguntar por los dichosos pines.

En algunos stands nos ofrecen uno o dos pines sin mayor problema. En otros, en cambio nos piden hacer diferentes pruebas (para que no vayamos mendigando sin más) para conseguirlos. Normalmente nos piden cosas sencillas como escanear códigos QR o descargar una app del Android Market.

Seguimos nuestro tour mientras vamos colgando nuestros pines en la correa con la tarjeta de identificación. Llega la hora, vamos al lugar que ha reservado Asus para presentar sus nuevos dispositivos: las nuevas tabletas y el PadFone. Luego volveremos a seguir trabajando, y a por más pines por supuesto.

Pins de Android

Tras unas cuantas horas de feria vamos viendo cómo funciona el tema de los pines. Cada stand tiene dos modelos diferentes e incluso algunos van cambiando eventualmente de los pines según les van llegando. Poco a poco en los dos primeros días de feria hemos logrado engordar nuestra colección de pines.

A partir de aquí empezamos a ver cosas bastante curiosas. Por un lado, descubrimos que algunos modelos están muy cotizados (por ejemplo el de Android bebé o el del jugador de rugby). Vemos cómo incluso las azafatas de los diferentes stands le están haciendo la colección de pines a sus respectivos jefes.

Para llevar la cuenta de cuántos pines les falta a la gente vemos que unos optan por llevar una hoja impresa mientras los van marcando. Otros, aprovechan para usar la aplicación que hay disponible en el Android Market. Todo tiene un aire noventero, cuando de pequeños cambiábamos cromos de fútbol, que lo hace muy interesante y muy curioso.

Vemos imágenes curiosas, gente con traje acercándose a los stands a preguntar por los pines, asiáticos volviéndose locos cuando veían un modelo de pin que no tenían. Hay gente que, directamente, iba con un álbum especial colocando los pines “Estoy empezando la colección por segunda vez” le oímos decir. Está claro que Google ha logrado crear una campaña muy exitosa con estos pequeños objetos metálicos.

Pins de Android

El cuarto y último día del Mobile World Congress los pasillos de los diferentes pabellones se convierten en un auténtico caos con los dichosos pines. Cientos de personas que miran tu correa, buscando ese pin que les falta para completar tu colección. Aunque en los últimos días ya había algún que otro nitercambio lo de la última jornada fue espectacular.

También nosotros íbamos mirando las correas, buscando algunos pines curiosos para completar la colección. Empezamos a intercambiar los que tenemos repetidos, las azafatas (que también entran en el juego) nos ponen ojitos para pedirnos los que necesitan y vaya, a ver quien es el guapo que le dice que no a algunas de ellas.

Acaba la feria. Nos quitamos la correa y empezamos a contar pines: uno, dos, tres, cuatro…treinta y tres. Treinta y tres pines alrededor del cuello en una correa de tela tuneada que no tiene que envidiar nada a las cadenas de M.A Baracus. Una cantidad más que decente y además con algún que otro modelo repetido para repartir entre los amigos.

Azafatas MWC ¿Quién le puede negar algo a estas señoritas?

Como veis, es una imagen algo diferente a la que hemos visto estos días en la feria de Barcelona. Android ha puesto la nota de color en el Mobile World Congress con los pines, ha hecho que todos lo pasemos bien, que disfrutemos de la búsqueda y por un momento nos relajemos entre las muchas horas de trabajo que hemos tenido durante los cuatro días que ha durado todo esto.

Posiblemente ahora más de uno se estará preguntando dónde conseguir los pines de Android. De manera oficial de momento parece que no se podrá conseguir nada. Extraoficialmente es posible conseguir a través de tiendas online como eBay, foros, redes sociales, etc. La verdad es que sería bueno que fueran un poco más accesibles al gran público aunque por ello perdiera ese aire de exclusividad que les confiere el poder conseguirlos sólo en la feria.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios