Síguenos

MediaTek

Si nos preguntan qué fabricantes de procesadores conocemos entre las plataformas móviles, seguro que todos diríamos Qualcomm y Nvidia, aunque MediaTek se ha ido haciendo un nombre en los últimos tiempos acaparando gran parte de los system-on-chip para smartphones de gama media y baja.

Ya hemos visto a varios fabricantes interesados en los desarrollos del fabricante de hardware taiwanés, entre los que destaca Sony, así que no es de extrañar que MediaTek vaya soltando prenda de lo que nos espera para los próximos meses en cuanto a sus chipsets.

Al parecer, el MediaTek MT6592 está muy cerca de iniciar su fabricación para terminar en las mesas de desarrollo de los principales fabricantes, y su peculiaridad está en que será el primer procesador de coste económico con ocho núcleos.

En cuanto a la configuración del procesador, cuenta con ocho núcleos ARM Cortex-A7 fabricados en tecnología de 28nm y que podrán llegar a una velocidad de reloj de 2 GHz.

La fecha elegida para el inicio de su andadura será a mediados de este mismo mes de julio, pero con vistas a ser implementado en terminales que saldrán al mercado a finales de año. Además, y para abrir boca, las fuentes ya indican que ha superado los 30.000 puntos en AnTuTu.

En Xataka Android | Sony C3 podría ser el primer Xperia en llegar con hardware de MediaTek
Vía | MoDaCo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios