Compartir
Publicidad

MediaTek se pone al día con un SoC MT6795 que lo acerca más que nunca a Qualcomm

MediaTek se pone al día con un SoC MT6795 que lo acerca más que nunca a Qualcomm
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encaramos ya el segundo semestre del año 2014, y como siempre, con él llegan las presentaciones de nuevas soluciones hardware que veremos en los dispositivos de final de año y comienzos de 2015.

Samsung ha dado un paso al frente con sus Exynos ModAP, y ahora es el turno de MediaTek, que acaba de presentar al nuevo SoC MT6795 con pretensiones más altas de lo que el fabricante taiwanés nos tenía acostumbrados.

No le viene nada mal al mercado del hardware móvil un segundo competidor que pueda amenazar la cómoda posición de dominio que tiene Qualcomm desde hace tiempo, así que vemos con buenos ojos la enorme evolución que están experimentando las soluciones de MediaTek, utilizadas hasta ahora sólo en gamas bajas.

Sobre todo si atendemos a lo que nos enseñan con su próximo SoC estrella, el MediaTek NT6795, filtrado en un documento interno y que llegará para comandar una nueva generación de MediaTek que por primera vez se acercará peligrosamente a Qualcomm.

mediatek-2.jpg

Hablamos de un chipset fabricado con tecnología de 28 nanómetros y que incorpora ocho núcleos con arquitectura de 64 bits y HMP (Heterogeneous Multi-Processing), lo que permitirá que todos los procesadores trabajen a la vez exprimiendo toda la potencia del SoC.

Su frecuencia de reloj alcanza los 2.2 GHz, y soportará dos módulos de memoria DDR3 hasta 933 MHz. También podrá manejar de manera solvente dos cámaras de 20 megapíxeles con grabación hasta 30 frames por segundo.

Además, incorpora una nueva GPU IMG G6200 a 700 MHz que asegura su funcionamiento manejando matrices de pantalla hasta WQXGA (2.569 x 1.600 puntos), y que será capaz de codificar y descodificar vídeo 4K hasta 30 frames por segundo.

Por si todo ello parece poco, contará con una conectividad de primer nivel: soporte nativo para redes LTE FDD/TDD Cat4, HSPA+ Dual Carrier hasta 42/11 Mbps, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0 LE, aGPS, Glonass y Radio FM.

El MediaTek MT6795 estará disponible a finales de este mismo año 2014 para los primeros fabricantes que decidan incorporarlo a sus terminales, y suponemos que su precio será atractivo respecto a otras soluciones, lo que seguramente ayude a verlo en muchos más dispositivos.

En Xataka Android | Samsung presenta su nuevo Exynos ModAP: potencia, LTE y mejor procesado de imágenes
Vía | GizChina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos