Compartir
Publicidad

Mi ya es el segundo fabricante de China, tras Samsung y por delante de Apple

Mi ya es el segundo fabricante de China, tras Samsung y por delante de Apple
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los chicos de Mi no se cansan de generar noticias desde la presentación de su nuevo Mi 4, y desde luego que la mayoría de noticias a su alrededor son buenas o muy buenas.

Hace unos días que se presentaban unos resultados más que alentadores para el primer semestre del año a nivel mundial, pero es que en su país natal, el siempre complicado mercado chino, las cosas están todavía mejor para la antigua Xiaomi.

Nuevos datos revelados por Kantar indican que Mi es ya el segundo fabricante en volumen de ventas en China, con un 21.4 de cuota de mercado, superando a Apple por primera vez en su historia y a menos de dos puntos de la cuota del gigante coreano Samsung.

xiaomi-cuota.png

Eso a pesar del acuerdo alcanzado entre Apple y China Mobile, que aunque le ha reportado a Apple unas buenas ventas en el país asiático - un 16% de cuota -, no ha sido suficiente para mantener el ritmo de ventas de una triunfadora Xiaomi.

Se puede apreciar como el mercado chino mantiene la competencia muy apretada, quedándose Huawei en cuarto lugar con un 10%, Lenovo quinto (6%), Coolpad sexto (6%) y Oppo, ZTE y HTC cerrando el top con un 3, 2 y 1 por ciento respectivamente.

Xiaomi, o Mi, sabe bien lo que hace, y sus lanzamientos se han ido contando por unidades agotadas en minutos desde hace mucho tiempo. Las críticas por sus escasas tiradas supuestamente buscando hype no se hicieron esperar, tampoco las de copias a Apple, pero lo cierto es que, sea como fuere, la apuesta a los chicos de Mi le está funcionando.

En Xataka Android | Mi - o Xiaomi - incrementa sus ventas un 271% en el primer semestre de 2014
Más información | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos