Compartir
Publicidad

Primera vez que Android consigue superar a iOS en uso de aplicaciones: un nuevo logro de Xiaomi

Primera vez que Android consigue superar a iOS en uso de aplicaciones: un nuevo logro de Xiaomi
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la firma china Xiaomi no le va nada mal, desde hace tiempo cuenta por récords todos sus lanzamientos, y sus ventas de smartphones se elevan ya por encima de los 26 millones de unidades este mismo año, lo que la coloca como uno de los fabricantes más importantes del panorama smartphone.

Xiaomi continúa lenta pero segura su expansión internacional, y mientras esperamos su llegada oficial a nuestro país, podemos ir apuntando otra muesca a su revólver, y es que los chinos acaban de evaporar la ventaja que siempre se percibía en la plataforma Apple iOS con el software y el compromiso del cliente.

Es lo que muchos llamaban la "magia de Apple", y es que sus usuarios gastaban mucho más tiempo que los de Android consumiendo contenidos y utilizando sus aplicaciones, ya sea por unos u otros motivos, quizás siendo el principal que sus usuarios están más preparados tecnológicamente hablando y han sido indirectamente elegidos gracias al precio del iPhone.

Sin embargo, se perciben aires de cambio a este respecto, al menos en el complicado mercado chino, donde los chicos de Flurry han llevado a cabo un estudio sobre una muestra aleatoria de 23.000 dispositivos, descubriendo que los usuarios de Xiaomi ya están a la cabeza en cuanto a tiempo de uso de sus aplicaciones.

La tabla que os mostramos a continuación no deja lugar a dudas, y es que tomando el tiempo medio de uso de los usuarios de iPhone como base, los consumidores que utilizaban smartphones de Xiaomi gastaban un 7% de tiempo en aplicaciones. Por poner un ejemplo, los usuarios del gigante Samsung utilizaban sus aplicaciones un 14% menos de tiempo que los de Apple.

time_spent_iphone_hires_v1.jpg

Es la primera vez que Android consigue situarse por encima de Apple iOS en cuanto a tiempo de uso de aplicaciones, y como el logro de Xiaomi supone un cambio bastante sustancial, bueno es echarle un vistazo más en detalle al perfil de los usuarios de Xiaomi y al uso que dan a sus smartphones.

En lo primero que hay que fijarse es qué tipo de aplicaciones y contenidos consumen los usuarios, datos con los que podremos ya perfilar un poco qué tipo de gente utiliza smartphones de Xiaomi. Cómo vereis en la tabla que sigue, lo más usado son las aplicaciones multimedia y de entretenimiento, un 62% que la media del mercado, además de las destinadas a la productividad (+28%), con una inesperada y acusada bajada en cuanto al uso de aplicaciones sociales y de mensajería (-7%) y juegos (-9%).

time_spent_xiaomi_hires_v1.jpg

Suponemos que muchos ya podrán hacerse una idea del tipo de usuarios que maneja Xiaomi en su país natal, y es que la firma china ha convencido al público joven, profesional de negocios y, en mayor medida, con estudios universitarios.

En cuanto a géneros, un 54% de usuarios de Xiaomi son hombres y un 46% mujeres, contrastando con el 52% y 48% que maneja el mercado a este respecto. Si hablamos de edades, los usuarios de Xiaomi se concentran entre los 13 y los 34 años, perdiendo fuelle en los segmentos de edades superiores.

xiaomi_persona_hires_v1.jpg

Con todo ello, podemos afirmar que Xiaomi es popular entre la población más joven de China, sobre todo entre los que tienen un mayor nivel de preparación y educación, y los recién llegados al mundo laboral. Se trata del segmento con mayor crecimiento en China y el motor de su nueva economía, pues sólo en este 2014 se graduarán en la Universidad más de 7 millones de estudiantes chinos, y en 2020 se espera que haya más universitarios graduados en China que toda la fuerza laboral estadounidense.

Quizás ello explique el tiempo que pasan utilizando aplicaciones, pues se trata de un extracto de la población entusiasta y con energía, comparado por muchos analistas a los "fanboys" de los que siempre ha presumido Apple, leales a cualquier movimiento de la marca.

Todavía habrá que esperar a la expansión de Xiaomi para asegurarles un éxito que se puede vislumbrar a lo lejos, aunque ya podemos afirmar que en su país natal la firma china ha conseguido fidelizar al público más interesante, a los jóvenes profesionales de la que probablemente sea pronto la primera economía del mundo.

xiaomi_users_hires_v1.jpg

En Xataka Android | Xiaomi lleva 26 millones de unidades vendidas en lo que va de año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos