Sigue a

Activaciones Android

Seguimos conociendo números y resultados financieros, y si Android tiene ya el 75% de cuota de mercado, también hemos conocido cómo les va a LG y Sony, aunque nos faltaban estadísticas del mayor fabricante a nivel mundial, Samsung, que aunque tímidamente, ha dado las primeras princeladas de sus ventas en este 2012 para sus dos terminales estrella.

Ya sabemos que Samsung es el mayor fabricante de smartphones del mundo, y según los últimos informes de IDC se estima que han vendido más de 56 millones de unidades durante este año. Sin embargo, los coreanos tienen una extraña costumbre, que es dar datos acerca de terminales distribuidos, y no de terminales vendidos realmente, así que la puntualización es muy necesaria en este caso.

Samsung Galaxy SIII, cumpliendo las expectativas

El primer dispositivo del que se han conocido datos es, ni más ni menos, el abanderado de la marca, el Samsung Galaxy SIII, que ha superado ya sus expectativas para este año, sobrepasando los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Samsung Galaxy SIII

Esto indica que en los últimos dos meses se han vendido más de 10 millones de Galaxy SIII, puesto que en último reporte se indicaban 20 millones de unidades vendidas y eso data de principios de septiembre.

Todavía no tenemos anuncio oficial, y es que los datos se conocen a través de Samsung Polonia, que filtró la información en Facebook para poco después eliminarla a la espera del comunicado de prensa oficial.

Samsung Galaxy Note II, datos alentadores y muy significativos

Con respecto al Samsung Galaxy Note II, hermano más grande y con stylus del Galaxy SIII, los datos son más reveladores, indicando un cambio en la tendencia del mercado, y es que el terminal ha llegado a unas cifras envidiables en muy poco tiempo a pesar de su elevado tamaño.

Samsung Galaxy Note II

El dispositivo, que inició una nueva gama en el mercado de smartphones, ha vendido ya tres millones de unidades en sus primeros 37 días de vida tras su presentación en IFA, lo que deja a las claras que los “phablets” o “tabphones” están cerca de convertirse en los smartphones más elegidos dentro de la gama alta.

Un márketing potente a nivel mundial y un lanzamiento menos escalonado que de costumbre han tenido mucha culpa en este éxito, y es que el terminal estuvo a punto para su venta en los Estados Unidos desde un principio, donde tiene uno de sus mejores mercados.

Parece que nos gusten o no, los smartphones de talla grande han llegado para quedarse.

En Xataka | Ya hay más de treinta millones de Samsung Galaxy S3 en el mercado
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Note II ha vendido tres millones de unidades en 37 días

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios