Sigue a Xataka Android

Samsung Series 3 Chromebox

No sólo de Android puede hablar Google cuando se refiera a sistemas operativos, y es que desde Mountain View también hay disponible Chrome OS, el sistema operativo de escritorio de Google. Para acceder a él, debemos adquirir alguno de los ordenadores portátiles disponibles, Chromebooks, o también existen los Chromebox, unas pequeñas cajas que contienen los componentes del ordenador a las que debemos enchufar la pantalla y periféricos.

Sabemos que Samsung suele poner un pica en cada mercado, y no iba a ser menos con Chrome OS, para el cual ya dispone de portátiles y un Chromebox en su gama. Lejos de abandonar un sistema operativo minoritario como este, los coreanos han anunciado hoy la actualización de su Series 3 Chromebox, que se pone al día tanto en diseño como en especificaciones.

Samsung Series 3 Chromebox

En su interior seguiremos encontrando un procesador Intel Celeron B840 a 1.9GHz, tarjeta gráfica integrada, 16 GB de memoria interna SSD y 4 GB de memoria RAM. El diseño ha variado hasta una caja más redondeada y de color blanco, con 6 puertos USB, dos de ellos frontales, salida audio Jack, salida DVI, dos DisplayPorts y un gigabit Ethernet.

El dispositivo cuenta además con un slot Kensington, WiFi, Bluetooth 3.0 y un altavoz de 2W, y aunque de momento no hay información oficial de su llegada al mercado, parece que llegará primero a Estados Unidos y Reino Unido por un precio alrededor de los 329 dólares.

La integración es posiblemente la mejor opción para Chrome OS

Lejos de parecernos dispositivos sin interés, lo cierto es que este tipo de miniordenadores podrían ser muy útiles como dispositivos básicos, o utilizarse como centros multimedia para un televisor y equipos de música. Sin embargo, su concepción sí que nos parece algo extraña, teniendo Android y opciones más personalizables y baratas como las Raspberry Pi.

Con la cercana visión de Ubuntu Mobile, una alternativa de oferta convergente que intentará llevar el mismo ecosistema a todo tipo de dispositivos, se hace más evidente que uno de los caballos de batalla de Google debe ser que Android ofrezca una convergencia similar.

No vemos lógica la existencia de Chrome OS como sistema operativo, dada su poca penetración, sino que lo ideal sería integrar en Android todas las distintas interfaces para diferentes dispositivos, y así conseguir que el mismo sistema operativo, con el mismo ecosistema y experiencia de uso, llegue a smartphones, tablets, ordenadores de sobremesa e incluso a televisores si contamos con la integración también de Google TV.

No sabemos si Google dará el paso definitivo, pero sí vemos bastante necesario que Android concentre las distintas interfaces que necesitarán diferentes dispositivos, obteniendo una profundidad muchísimo mayor de su ecosistema, que podría ser fácilmente adaptable a los propósitos de muchos y variados dispositivos electrónicos.

Por si esto parece poco, las ventajas para los usuarios serían enormes, llevando sus aplicaciones compradas a todos sus dispositivos, y obteniendo una experiencia similar de uso en todos ellos. ¿No os gustaría Android como sistema operativo universal?

En Xataka Android | Ubuntu Mobile se presenta ante el mundo, ¿cómo afecta a Android?
En Xataka | Samsung Series 3 Chromebox recibe un lavado de cara
Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios