Sigue a

Samsung Galaxy Note II

La lína de productos Galaxy Note de Samsung va creciendo, y con ella, su éxito. Después de ver las grandes cifras de ventas del Galaxy Note II y que otro de formato intermedio está de camino, es obvio que al fabricante le interesa poner los pies en firme sobre este asunto.

Y es que como muchos sabréis, la tecnología táctil que hace funcionar al S-Pen proviene en gran medida del fabricante veterano que reina en el sector, Wacom. Así que Samsung ha decidido tomar parte en la empresa de una forma tan sencilla como eficaz, es decir, comprando parte de ella.

Yendo a los números, Samsung se ha hecho con el 5% de las acciones por 58.9 millones de dólares. Esto le da a los coreanos un asiento en la mesa directiva de Wacom, y el proporcional peso en la toma de decisiones.

Según Wacom, su cuota de mercado en lo que a tabletas con Stylus respecta llega hasta el 85%, habiéndose doblado sus ventas de componentes en valores absolutos en el último año para smartphones y tablets.

Además, Wacom reporta que este dinero de la venta de estas acciones será destinado netamente a mejorar el desarrollo y fabricación de productos para abastecer a Samsung Electronics, para “expandir su relación” todavía más.

En Xataka Android | Bamboo Paper llega a los Galaxy más grandes a través de Google Play
Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios