Compartir
Publicidad

Samsung ya tiene listo el corazón de sus futuros Galaxy, un Exynos con arquitectura de 64 bits

Samsung ya tiene listo el corazón de sus futuros Galaxy, un Exynos con arquitectura de 64 bits
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Desde que Apple presentó sus nuevos iPhone introduciendo el chipset Apple A7 con arquitectura de 64 bits, estamos expectantes para ver quien será el primero de los androides en lucir nueva arquitectura con el doble de bus.

Si hacemos apuestas, pocos se equivocarán al apostar por Samsung, y es que parece que los coreanos, que ya llevan un tiempo con el diseño de sus nuevos Exynos con arquitectura de 64 bits, están listos para comenzar la producción masiva de sus nuevos chipsets.

Según parece, Samsung tiene listo el diseño definitivo de unos chipsets con procesador de cuatro núcleos y arquitectura big.LITTLE, dos núcleos Cortex-A53 y otros dos Cortex-A57 que funcionarían a 64 bits, y que estarían listos para poner en el mercado en los primeros meses de 2014.

Es evidente que las primeras remeses se las quedaría la propia Samsung, y el futuro Galaxy S5 tiene todas las papeletas para estrenar Exynos de 64 bits en el primer semestre del año 2014, adelantando su lanzamiento para paliar la enorme competencia que sufre la gama alta Android en los últimos meses.

Por poner todos los datos sobre la mesa, todavía queda incluso saber si Android 4.4 aceptará las nuevas arquitecturas de forma nativa, aunque es un paso lógico viendo el movimiento de Apple. Lógico también sería que Samsung estrenase las nuevas arquitecturas, siendo el mayor fabricante de la plataforma, y lógico es que su nuevo buque insignia sea la bandera.

Sin embargo, el cambio a 64 bits será poco perceptible y bastante transparente para el usuario, más allá de poder direccionar más de 3 GB de memoria RAM, límite que ya ha alcanzado el Galaxy Note 3.

En Xataka Android | Samsung ya traza las últimas líneas de su Exynos 64 bits Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos