Síguenos

Sony

Todo parecen ser buenas noticias en el seno de Sony Mobile Communications, y es que la división móvil del gigante de la electrónica japonés no sólo ha salvado del trimestre del grupo en el apartado financiero, sino que recién presentado el Sony Xperia go en nuestro país, la comunidad xda-developers acaba de nombrarlos fabricante del año, en un premio que el famoso portal ha denominado OEM of the year”.

Un catálogo tan extenso como el fabricante ha propuesto para este 2012, con más de 23 smartphones en el mercado alrededor del mundo y un sinfín de noticias detrás de ellos, parece que ha sido una de las claves en la decisión; aunque tratándose de un foro que da soporte a desarrolladores, el motivo principal ha sido el buen ojo del fabricante nipón con ellos, con decisiones como liberar fácilmente los bootloader de sus terminales o intentar traer Android AOSP a su Sony Xperia S.

Evidentemente, desde Sony no han tardado en agradecer el premio, con un comunicado desde el Sony Developer Blog:

Today, XDA-developers comes with some great news, as they have announced that Sony is named OEM of the year. We’re really honored by this, and we’re glad to see that our collaborations with the tech community are being so appreciated. We would actually like to send a big thank you to all of you in the community, especially highlighting the FreeXperia team for all their work. Going forward, we will continue to support the tech community. Stay tuned to Developer World, more dev-friendly initiatives are coming soon! Read more about Sony being named “OEM of the year” on the XDA website.

Sin embargo, no todo puede ser positivo, y desde aquí lanzamos una crítica al fabricante, que a pesar de su amplia gama de productos Android, con buenos diseños y una diferenciación muy conseguida, no ha sido capaz de llegar a tiempo en ningún caso con la versión más moderna del sistema operativo, lanzando siempre los terminales con la promesa de la actualización.

Para 2013 se le espera el paso definitivo, con un terminal tope de gama que estará, si llega a tiempo, a la altura del trono, como será el Xperia Yuga, y con tan buena opinión por parte de la scene, no sería ilógico pensar que intenten ser los fabricantes de la renovación de algún dispositivo Nexus.

En Xataka Android | Sony Mobile y la gama Xperia siguen sumando y salvan el trimestre de Sony
Fuente | xda-developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios