Síguenos

Sony

Estamos a final de año, con tiempo ya para haber digerido los resultados del primer semestre del año, y es lógico que ahora empiecen a verse comunicados de cada fabricante hablando de sus números. Primero fue LG quien presumía de sus resultados gracias a la división de móviles, centrada en Android, y ahora es Sony Mobile quien hace público su balance de la primera parte del año.

La firma japonesa, uno de los mayores fabricantes de electrónica de consumo a nivel mundial, está en medio de una reestructuración después de meses de pérdidas, y tiene en marcha un plan que incluye el despido de 10.000 empleados antes de finalizar el año.

Sin embargo, Sony ha conseguido mejorar sus resultados, reduciendo pérdidas por fin tras el segundo trimestre de 2012, con un crecimiento que ha sido básicamente monopolizado por la división de telefonía móvil recientemente adquirida de la joint-venture Sony Ericsson.

Sony Mobile Communications ha conseguido ingresar 3.850 millones de dólares durante el Q2 de 2012, superando en más del doble sus números del año anterior, vendiendo en total casi 9 millones de smartphones Xperia.

Aún así, y aunque todo parezca de color de rosa, Sony Mobile también continúa en números rojos, con unas pérdidas de 296 millones de dólares en el trimestre, mejorando lo presente pero sin conseguir devolver a la firma a valores positivos.

En general, la compañía ha trabajado bien, con una línea exitosa de terminales para dar a conocer la marca como fueron los Xperia NXT, y con un extenso catálogo que ahora mismo comanda el Sony Xperia T.

Para cerrar este resumen del análisis financiero echo público por Sony, cabe destacar el terreno perdido por la división de fotografía, centrado básicamente en la pérdida de crédito de las cámaras compactas cada vez más frente a los smartphones; y también que España es uno de sus mejores mercados, donde, según previsiones de la marca, esperan haber vendido dos millones de teléfonos inteligentes antes de terminar el año.

En Xataka Android | Sony Xperia Odin C650X, se filtra en imágenes otro nuevo smartphone de Sony
En Xataka Móvil | Sony vende 8,8 millones de smartphones en el Q2. La división de móviles salva el trimestre fuente Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios