Síguenos

Cuando surgieron los rumores acerca de Amazon y la fabricación de dispositivos propios, lo cual acabó en la cristalización del Kindle Fire, una de las especulaciones fueron los smartphones. De momento en el mercado de las tabletas el gigante de la distribución online lo ha hecho bien, en Estados Unidos, pero parece que dentro de poco querrá repetir éxito con los teléfonos.

Según un par de fuentes anónimas, tal y como recoge Bloomberg, la compañía de Jeff Bezos está trabajando en un smartphone que pretende competir con el resto de smartphones Android y también con el iPhone. De momento se desconocen más detalles pero, teniendo en cuenta el modelo del Kindle Fire, es posible que vuelvan a apostar por un precio agresivo para entrar de lleno.

Es decir, vender el teléfono a coste de fabricación y obtener beneficios de la venta de contenidos en su tienda online: libros, música… De ser cierto, habrá que ver con qué hardware llega pero puede ser una opción muy interesante para que, como con el Kindle Fire, haya quienes busquen un dispositivo económico pero fiable.

El fabricante de este modelo sería Foxconn, según una de las fuentes de Bloomberg. A la vez que están implicados en el proceso de fabricación, Amazon también está moviendo ficha para ir consiguiendo diferentes patentes, esto si es un hecho y no rumores, para defenderse en un futuro a corto y medio plazo de las patentes. Un tema recurrente en el sector. No olvidemos también que hace poco compró una empresa dedicada a los mapas 3D.

De momento poco más información al respecto. Según Mark Mahaney, un analista de Citigroup, el teléfono llegaría al mercado en el mes de noviembre (coincidiendo con el presunto lanzamiento del próximo iPhone) pero de momento no son más que rumores y especulaciones. Aunque como dice el dicho: cuando el río suena agua lleva.

Vía | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios