Síguenos

Nexus 4

Como viene siendo habitual con las presentaciones de nuevos gadgets, los responsables deben aclarar dudas de gente y explicar por qué han tomado cada decisión para hacer un producto. Esta vez el propio Andy Rubin ha explicado una característica curiosa del Nexus 4, y es que no posee LTE ni siquiera en su versión para Estados Unidos, uno de los países que más apuestan por esta tecnología.

En una entrevista a The Verge, Andy explica las razones para esta decisión de no apostar por esta conectividad que ofrece descargar a grandes velocidades. las palabras exactas son las siguientes.

La mayoría de las redes con LTE no se han escalado completamente, pues son redes híbridas. Esto hace que los dispositivos necesiten ambos tipos de radios integradas. Cuando lo hicimos con el Galaxy Nexus lo hicimos así, pero no era una buena experiencia de usuario.

Comentó también el caso de Verizon, una de las mayores operadoras de Estados Unidos, que incorporaba mucho blootware al teléfono y numerosos retrasos en las actualizaciones. Tal fue el caso que los que compraron el teléfono con esta compañía esperaron varios meses para poder recibir Jelly Bean.

También hace mención que encarece mucho el precio del producto hasta hacer necesario que se comprase por una operadora, además de las diferentes versiones de LTE para cada operados y zona geográfica, aumentando demasiado el desarrollo. Demasiadas especificaciones para cada empresa y han decidido cortar por lo sano, pues el LTE no es una tecnología establecida a gran escala, eso y que hace que el Nexus pueda estar en un solo modelo con cualquier operadora del mundo.

Vía | Android Guys
En Xataka Android | Nexus 4, toda la información del nuevo Android de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios