Compartir
Publicidad

Así será el Samsung Galaxy A5 (2017), un súper gama media que estará listo antes de terminar el año

Así será el Samsung Galaxy A5 (2017), un súper gama media que estará listo antes de terminar el año
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos muy atentos a los movimientos de Samsung, que tras el 'batterygate' de su Galaxy Note 7 continúa moviéndose en el mercado manteniendo una hoja de ruta que, de momento, no ha filtrado cambios en sus gamas más nobles.

Un escalón por debajo se sitúa el Samsung Galaxy C9 Pro, nuevo integrante de la gama específica para China del gigante coreano, y hoy las filtraciones nos han mostrado con todo lujo de detalles al que podría ser el nuevo Samsung Galaxy A5 (2017).

Obviamente todo son renders e informaciones no oficiales, pero lo cierto es las fuentes son bastante fiables, @onleaks y Android Authority, y tanto los renders que se han publicado en imágenes y en vídeo como las informaciones anunciadas nos dejan todos los detalles de un diseño que concuerda y mucho con las líneas de Samsung.

De momento, tan sólo sabemos que Samsung renovará al Galaxy A5 antes de final de año, y contando con una campaña navideña en ciernes que ha perdido al mejor exponente coreano, no sería de extrañar que estemos muy cerca de la presentación de este Galaxy A5 (2017). Sin embargo, por ahora, seamos cautos con las informaciones.

¿Qué sabemos del hipotético Galaxy A5 (2017) que reinaría en la gama media de Samsung?

Las líneas de diseño no varían, con el metal y el cristal como protagonistas de un smartphone que quiere jugar la liga de los mejores de la gama media, esos mal llamados smartphones de 'súper gama media' y que suelen convertirse en éxitos de ventas por precio y prestaciones.

Sólo hay un detalle rompedor, y si habéis estado atentos al vídeo ya habréis advertido que nos referimos al altavoz principal, extrañamente colocado en el lateral derecho del smartphone. El resto ya es conocido, y bueno es saber que el puerto USB Tipo-C también se democratiza ya en smartphones más asequibles.

Se mantienen los cristales curvados en la trasera, pero no sabemos nada de una resistencia al agua que, probablemente, se caiga de la lista de especificaciones en un smartphone que debería reducir costes para llegar a más bolsillos con la mejor construcción de Samsung.

Se habla de un smartphone con pantalla de 5.2 pulgadas y resolución FullHD fabricada con tecnología SuperAMOLED, y animada por un chipset Exynos 7880 de fabricación propia presentado en 2015, con procesador de ocho núcleos en configuración big.LITTLE (cuatro Cortex-A72 a 1.8 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1.3 GHz) y GPU Mali-T860MP4 de ARM.

La memoria RAM subiría hasta los 3 GB, con un almacenamiento interno que se supone estará en 16 ó 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD. También se habla de una batería de 2.900 mAh de capacidad, y para más detalles, ha trascendido que sus dimensiones serán de 145 x 71 x 7.8 milímetros.

Las fuentes indican que Samsung prepara su presentación para el mes de diciembre, y aunque tenemos muchos datos, probablemente a medida que se acerque su llegada iremos viendo más y más detalles.

En Xataka Android | Galaxy C9 Pro, el nuevo gigante de 6 pulgadas de Samsung se presenta desde China... antes de tiempo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos