Compartir
Publicidad

BlueBird BM180, el primer smartphone que puede correr Android y un pseudo Windows Phone 8

BlueBird BM180, el primer smartphone que puede correr Android y un pseudo Windows Phone 8
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La compañía BlueBird va a lanzar al mercado un terminal resistente, BlueBird BM180, cuya principal característica es que además de su robustez, primera parece que veremos Android y Windows en un mismo smartphone.

La compañía surcoreana Bluebird presentó el pasado 17 de enero un smartphone que combinará los dos sistemas operativos: Windows Embedded 8 Hanheld y Android 4.2. No es compatible con aplicaciones Metro pero sí que se pueden ejecutar aplicaciones qdesarrolladas con windows Phone 8 SDK.

Como se puede ver es un acercamiento a lo que sería un smartphone con doble sistema operativo aunque tenemos que destacar que Andorid 4.2 es el sistema operativo completo, mientras que Windows Embedded 8 Handheld comparte el kernel con Windows Phone 8 y podrían adaptarse las aplicaciones para el mismo de manera sencilla.

BlueBird ha confirmado que la versión Android será Jelly Bean 4.2 y en cuanto a características técnicas, hablamos de un smarstphone de 5 pulgadas pero poca información más se conoce.

Es complicado implementar una solución dual, ya hemos tocado el tema anteriormente (a favor de los sistemas dual / con Android es suficiente). Es cierto que Windows Phone está tomando cierta tracción en el mercado, pero actualmente está a un nivel de desarrollo bastante lejano a la madurez de Android. No se conoce si este terminal acabará saliendo de Corea del Sur ni tampoco el precio al que llega al mercado.

Vía | ZDNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos