Compartir
Publicidad
La nueva gama Aquaris U de BQ, o cómo recuperar a los presupuestos de 200 euros
Móviles Android

La nueva gama Aquaris U de BQ, o cómo recuperar a los presupuestos de 200 euros

Publicidad
Publicidad

BQ no es un fabricante más. De hecho, posiblemente sea el fabricante de smartphones español que más éxito ha tenido en toda la historia de la plataforma Android, y como tal, intentamos siempre seguir sus pasos muy de cerca.

Tras unos trimestres aciagos, esta misma mañana la firma española presentaba su nueva gama BQ Aquaris U en un evento al que hemos acudido en directo. Allí, hemos podido conocer de primera mano a los tres nuevos smartphones de BQ -los Aquaris U Lite, Aquaris U y Aquaris U Plus-, con los que el fabricante con sede en Las Rozas intentará recuperar de nuevo a su público más fiel, ese que busca smartphones compensados a precios muy contenidos.

De hecho, los chicos de BQ recuperan el camino que más éxito les ha traído hasta la fecha, con tres nuevos smartphones que, mejorando donde los usuarios más quejas habían reportado, se colocan por debajo de los 200 euros para competir mejor en el rango más económico del catálogo Android.

Probablemente acierte BQ con este movimiento, abandonando especificaciones más punteras y detalles más trabajados que seguramente subirían el precio como en el caso de la gama Aquaris M, una serie de smartphones atractivos pero que por un motivo u otro no acabo de cuajar en el mercado.

¿Cuál es el nuevo foco de BQ? Los usuarios menos exigentes que buscan una experiencia adecuada sin gastar demasiado, o lo que es lo mismo, los clientes habituales de la firma española que además quieren ese añadido que supone el servicio técnico en España de BQ.

BQ cambia de estrategia después de una gama Aquaris M que no cuajó seguramente por la subida de precios, recuperando de nuevo los bolsillos con presupuesto de 200 euros que son los que más éxito les han traído
Bq Gama U Html Bp720 1024x576

BQ Aquaris U, el atractivo sin aderezos

No ofrecen demasiados alardes ninguno de los tres modelos de la gama BQ Aquaris U, de los que tenéis todos los detalles siguiendo este mismo enlace.

BQ ha querido traer al mercado los mejores smartphones que puede fabricar por debajo de los 200 euros, mejorando en materiales ya en gama económica y apostando de forma clara por el metal y un novedoso cristal Dinorex, que viene a comerse parte del pastel de Gorilla Glass y DragonTrail.

Chipsets de probada eficiencia como los Snapdragon 425 y 430 de Qualcomm animarán en los tres modelos un panel de 5 pulgadas y resolución HD 720p, comedido pero acorde, y que reportará buena experiencia sin necesidad de mayores números y de SoCs de alta potencia.

La batería de 3.080 mAh también supone un buen dato para smartphones de tamaño contenido, que se diferencian básicamente por el chipset Snapdragon 425 del modelo Lite, la configuración de memoria, las cámaras y un lector dactilar que llega al modelo Plus con su carcasa totalmente de aluminio.

Son tres smartphones que buscan el atractivo sin alardes, que quieren convencer sin destacar para dejar su precio en valores tan atractivos como los que BQ ha anunciado:

  • BQ Aquaris U Lite, disponible antes de la campaña navideña por 139.90 euros
  • BQ Aquaris U , disponible el viernes 30/09 por 169.90 euros
  • BQ Aquaris U Plus, disponible el viernes 30/09 en color negro y con 2GB/16GB por 199.90 euros, más adelante en dorado y en versiones de 3GB/32GB por unos 20 ó 30 euros más

Un paso atrás para tomar impulso

Después de aventurarse con smartphones más pretenciosos, lo cierto es que a BQ no le ha ido demasiado bien cuando ha querido subir precio y especificaciones de sus terminales, por lo que su nueva estrategia con la gama Aquaris U podría reportale de nuevo un buen nivel de ventas para tomar impulso.

Ya sabemos que la gama alta es un terreno reservado, y competir allí es una temeridad dados los elevados costes y la repercusión que tienen las marcas de los gigantes de la industria.

Además, la gama media y la gama media/alta están cada vez más apretadas con smartphones que por 300 ó 400 euros ofrecen una experiencia de usuario similar a los mejores smartphones del mercado, por lo que entrar aquí a competir con fabricantes chinos como Huawei, Honor, Oppo o la propia Xiaomi también es harto difícil.

Img 20160928 104034

Quizás a muchos les parezca por ello un paso atrás de BQ, pero seguramente el volver a los orígenes con el foco en los smartphones más económicos sea lo más acertado para volver a la senda del éxito y ganar tiempo, mientras los chicos de la firma española estudian la forma de atacar la parte más complicada del catálogo Android, donde está la mal llamada 'súper gama media'.

No ha sido fácil el último año para BQ, con la convulsa situación con sus empleados o terminales que no han terminado de arrancar en el mercado, pero parece que en Madrid tienen muy claro como volver a las noticias positivas, y a nosotros nos alegra ver que un fabricante español es capaz de competir bien en el complicado mundo de los smartphones.

El mercado dictará sentencia, pero estos Aquaris U apuntan a un paso atrás para coger impulso. Y a vosotros, ¿Qué os parecen los nuevos smartphones de BQ?

Primeras impresiones en vídeo

En Xataka Android | BQ Aquaris U, así es la nueva gama de smartphones Android de la española Bq
Más información | BQ

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos