Síguenos

Galaxy SIII Jelly Bean

Esta madrugada nos hacíamos eco de un vídeo donde un usuario mostraba la actualización a Jelly Bean del Samsung Galaxy SIII. Aunque la compañía coreana todavía no la ha lanzado oficialmente ya se ha filtrado o lo que es lo mismo: ya podemos actualizarlo manualmente. A continuación os explicamos cómo.

El procedimiento es muy sencillo. Descargamos la ROM (al final también tenéis el enlace) y nos aseguramos de que tenemos instalada una versión oficial si tenemos una ROM casera corremos el riesgo de convertir el SIII en un bonito pisapapeles. Hecho esto, descomprimimos el zip y abrimos Odin 1.85.

Reiniciamos el teléfono en modo descarga (botón de inicio, encendido y volumen abajo). Conectamos el terminal por USB al ordenador y esperamos a que aparezca una señal amarilla en Odin. Añadimos el archivo descomprimido CODE_I9300XXDLG4_11164_REV00_eng_mid_noship.tar.md5 a donde pone PDA. Después nos aseguramos que la opción de repartición no está marcada.

Le damos a flash y esperamos unos minutos a que el proceso acabe. Si el teléfono empieza a entrar en un ciclo infinito de animaciones de inicio al encenderlo, quitamos la batería y la ponemos de nuevo. Hecho esto, entramos en el recovery del teléfono (botón de inicio, encendido y volumen arriba) y borramos los datos del teléfono en “Wipe/Factory reset”. Ojo, perderemos toda la información así que hacen copia de seguridad.

Reiniciamos de nuevo y listo, ya tenemos nuestro Galaxy SIII actualizado a la última versión de Android. Ahora podremos disfrutar de todas las novedades de Jelly Bean pero, como no, con la capa de software TouchWiz por encima.

Vía | XDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios