Compartir
Publicidad
¿Conseguirá Google Assistant que hablemos con nuestros smartphones?
Móviles Android

¿Conseguirá Google Assistant que hablemos con nuestros smartphones?

Publicidad
Publicidad

Una de las novedades a las que Google le dió más bombo durante su presentación de los Google Pixel y Pixel XL es Google Assistant, un competidor directo de Siri y Cortana. Durante el evento vimos como se mantenía una especie de conversación bastante fluida en la que el asistente tenía en cuenta lo que se había dicho anteriormente.

Este es un logro del que se enorgullecieron, ya que permitía hacer una serie de preguntas dentro de un mismo contexto con cierta fluidez y Google Assistant las entendía sin tener que hacer continua referencia al tema (por ejemplo, si quieres información de una persona famosa o un monumento de una ciudad).

La intención de los de Mountain View es que podamos contar en todo momento con un asistente al que pedir información, pero esto puede chocar con la "vergüenza" de muchas personas e ir hablando a un teléfono y que éste le responda. Entonces, ¿conseguirá este mejorado asistente que hablemos con nuestros teléfonos sin reparos?

Google Assistant quiere emular poco a poco a las personas

Una de las características más interesantes de Google Assist es la fluidez de las conversaciones entre una persona y dicho asistente, pudiendo seguir el hilo de lo que se va diciendo. Por ejemplo, puedes preguntar quién es un personaje famoso y, tras la respuesta, si le preguntas su altura, el asistente sabe que te refieres a ese peronaje en concreto.

Incluso, en cierto modo, puede decirse que tiene algo de sentido del humor, siendo capaces de dar respuestas acordes a la pregunta o petición, siempre que sea capaz de entenderlo. No será raro que pueda contarte un chiste o responderte a la pregunta de quién es su padre y todas esas preguntas que hacemos en casos de aburrimiento extremo.

De hecho, en el vídeo que puedes ver un poco más arriba, en el que se hace una comparativa de Siri de iOS 10 vs Google Assistant que encontramos en los Pixel y Pixel XL, vemos cómo éste último muestra una mayor capacidad de seguir el hilo de una conversación que Siri, mostrando el trabajo que la gran G ha estado haciendo todo este tiempo.

Por qué no deberíamos tener reparos de usar nuestros asistentes

Google Assistant 2

Ya hablemos de Google Assistant, de Siri o de Cortana, todos estos asistentes tienen una madurez más que suficiente como para mostrar una eficacia muy notable. El problema estaría más bien en nosotros, los humanos, que nos encontramos con que nos da cierto reparo usarlos en plena calle.

Pero claro, si hablamos sin tapujos por teléfono con otra persona, y hasta algunos hablan a gritos sobre temas personales, ¿por qué no puede alguien preguntarle a su asistente sobre una dirección o la información de un establecimiento? Lo que más nos avergüenza es que sea una máquina, y no una persona al otro lado, la que nos responda.

Por lo tanto, ya que vamos a hablar directamente a nuestro teléfono, no deberíamos tener reparos en usar el asistente que más nos guste, sin contar con que a menudo son más precisos que cualquier persona a la que preguntemos (especialmente si se trata de una dirección). Seguro que en más de una ocasión te puede sacar de un apuro.

Tanto Google Assistant como Cortana y Siri tienen mucho potencial para ayudarnos no sólo a día de hoy, sino también en el futuro, pero nuestra vergüenza hace que no le estemos dando la relevancia que pueden tener.

Su uso, además, resulta muy cómodo, no teniendo más que pulsar un botón (según el sistema operativo) y hablar, librándonos de tener que teclear lo que queremos. Pueden ser, además muy útiles si, por ejemplo, oyes una canción por primera vez y quieres saber cómo se titula, el artista, etc.

En definitiva, son instrumentos con un gran potencia que muchas personas (aunque cada vez menos) están desaprovechando por vergüenza. ¿Conseguirá Google Assistant entonces que hablemos con nuestros móviles sin que haya una persona al otro lado? Primero tendrá que salir e esa exclusividad, expandirse a otros terminales y, entonces, iremos viendo la respuesta.

No podemos perder de vista, además, otros asistentes que puedan venir de camino en un futuro, pues podrían ayudar a que cada vez más la gente use sus asistentes a medida que éstos vayan ganando características más y más útiles. ¿Eres de los que usa el asistente para algo más que pedir que te cuenten chistes? No dejes de opinar sobre este tema.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos