Compartir
Publicidad

Cuidado si quieres probar Android 7.0 Nougat en los Samsung Galaxy S7: las gafas Gear VR dejan de funcionar en la beta

Cuidado si quieres probar Android 7.0 Nougat en los Samsung Galaxy S7: las gafas Gear VR dejan de funcionar en la beta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los principales fabricantes están inmersos de lleno en el desarrollo de Android 7.0 Nougat para sus dispositivos más importantes, y si hace unas horas era Sony quien anunciaba la segunda Beta de su 'Concept for Android', ahora es de Samsung de quien tenemos noticias frescas.

No se trata de una nueva actualización, extraño sería ya que no hace ni una semana que Samsung liberaba la última, sino más bien de un problema grave derivado de las Betas de Android 7.0 para los Galaxy S7 y S7 Edge, o al menos de las dos primeras compilaciones que ya han sido distribuidas en Europa.

Muchos son los que se han apuntado al programa de pruebas privado que Samsung inició hace unas semanas, y gracias al cual aquellos usuarios seleccionados podrían acceder antes que nadie a las compilaciones de Android 7.0 bajo la máscara de TouchWiz, sirviendo además de betatesters al gigante coreano para ir puliendo una actualización muy esperada y que debería llegar las primeras semanas de 2017 a los Galaxy S7 y S7 Edge.

Es obvio que en estos procesos los firmwares no serán estables, así que los reportes de errores no se han hecho esperar con algunos parches por parte de Samsung para corregir, por ejemplo, uno de los problemas más importantes que tenía que ver con cierres forzados de la aplicación de Facebook.

Gear VR no es compatible de momento con Android 7.0

Sin embargo, quizás el problema más serio lo tengan aquéllos que utilicen a menudo las gafas de realidad virtual Gear VR que el gigante coreano ha regalado de forma sistemática con sus principales terminales de 2016, pues de momento no son compatibles con las betas de Android 7.0 de Samsung.

Al parecer y según reportan los testers, las aplicaciones y servicios se instalan correctamente, pero al intentar iniciar la aplicación de Oculus con la Beta de Android 7.0 instalada, aparece un mensaje de error que impide iniciarla de forma correcta.

Samsung no se ha pronunciado al respecto, pero parece que la aplicación de Oculus no ha sido actualizada todavía para funcionar bien bajo Android Nougat, así que a aquellos propietarios de un S7 o S7 Edge que quieran utilizar las Gear VR, les recomendamos que no actualicen a las Betas de la nueva versión de Android.

El soporte posiblemente volverá en las versiones 'Release Candidate', ya estables y prácticamente listas para convertirse en versión final, pero de momento todos los usuarios que quieren utilizar las Gear VR han tenido que volver a Android 6.0 Marshmallow.

El proceso para hacerlo es tan sencillo como solicitar la baja del programa Galaxy Beta, y la propia Samsung nos enviará un correo automático con el enlace y las instrucciones para instalar de nuevo la última versión estable de Android Marshmallow.

En Xataka Android | Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya disponen de la segunda Beta de Android 7.0 Nougat en Europa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos