Sigue a

Desmontando el Nexus 4

Desde ayer empiezan a llegar los Nexus 4 a los afortunados que lograron sortear la vorágine de usuarios que estaban comprando en la Google Play store y los que han conseguido que su entrega no se retrasase dentro de las tres semanas. Unos que lo han conseguido han sido los miembros de iFixt, que estaban ansiosos en tenerlo en sus manos, pero a diferencia de muchos, ellos lo querían para desmontarlo.

Destacan que la tarjeta SIM está a un lado del terminal y no bajo la batería como en la mayoría de los terminales. Añaden que, aparte de necesitar un destornillador para cambiar la bateŕia, también es un poco más complicada de cambiar. En general el terminal relativamente fácil de desmontar con n destornillador a mano, pero lo soprendente vino cuando se encontraron las conexiones inalámbricas.

Se encontró un chip Qualcomm WTR1605L, que permitía perfectamente todas las conexiones LTE del mundo, pero no se encontró ninguna antena ni tampoco un amplificador correspondiente, dejando este chip inusable. Lo más seguro es que no se quiiseran permitir pagar las licencias y las diferentes versiones de componentes que necesita cada operadora, pero seguramente sea heredado de su LG Optimus G.

La página le da una puntuación de 7 sobre 10, siendo el 10 el ser un terminal muy sencillo de desmontar y cambiar piezas, y se necesitaría un presupuesto de unos 15€ en herramientas para desmontarlo tú mismo. A su favor sale que los dos destornilladores necesarios son muy comunes y que solamente hay quince tornillos, pero hay que tener cuidado porque la batería tiene mucho adhesivo y que si la pantalla se rompe hay que tener cuidado, pues si no se hace correctamente se tendría que cambiar la carcasa también.

Vía | iFixit
En Xataka Android | Nexus 4, toda la información del nuevo Android de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios