Compartir
Publicidad

El icono verde de batería del Note 7: qué es y cómo quitarlo

El icono verde de batería del Note 7: qué es y cómo quitarlo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que se está poniendo de moda esto de "la maldición del año", y es que el año pasado ya le tocó a Qualcomm y su Snapdragon 810 (ya sabes, ese procesador que promete calentarte la casa a poco que pongas un juego), y en el 2016 también ha estado calentito (chiste fácil) con el Galaxy Note 7 y su batería.

Mientras esperamos a ver cuál es la maldición del año que viene, Samsung ha puesto solución a este problema a golpe de un programa de devolución mundial que le está costando más de 1.000 millones de dólares. Para diferenciar los Note 7 defectuosos de los normales Samsung ha lanzado una actualización vía OTA en la que cambia el icono de la batería para ponerlo de color verde.

¿Qué utilidad tiene el icono verde de batería?

Note 7 Iconobateria

Como decíamos antes, Samsung lanzó una actualización vía OTA, que ha comenzado a distribuirse hoy por Estados Unidos y Canadá y que no debería tardar mucho en llegar al resto de países, de tan sólo 50 MB de peso que cambiaba el icono de batería para rellenarlo en color verde en lugar de blanco, el color estándar de Google.

Para poder colocar el icono de dicho color han obtenido un permiso exclusivo de Google dadas las circunstancias especiales de este caso. Esta actualización sirve para diferenciar los terminales defectuosos de los normales, siendo éstos últimos los que recibirían dicho cambio. Aviso que el parche de seguridad no se modifica en esta OTA.

Los terminales defectuosos que reciban esta actualización no cambiarán el icono de batería a color verde, sino que, cada vez que se apague o inicies el dispositivo, te aparecerá un recoratorio para que apagues el phablet, lo guardes en una caja y lo cambies por uno normal. Al parecer Samsung ya tiene el suficiente stock como para cubrir todos los casos de terminales defectuosos.

El único propósito del icono verde de batería es, pues, diferenciar un Note 7 normal de uno defectuoso. Este icono aparecerá en la barra de notificaciones, en la pantalla 'Always On' y en el menú de apagado del dispositivo, tal como muestra la imágen de arriba.

¿Se puede eliminar este icono verde o renunciar a la actualización?

Note 7 5

En cuanto a renunciar a la actualización, al parecer no es posible (de todas formas, el único motivo por el que se podría renunciar a esta OTA es porque odias los iconos verdes, que es lo único que cambia) ya que es una actualización obligatoria. Otra cosa es que puedas posponerla porque estés fuera de una red Wi-Fi, pero en principio no es posible renunciar a esta actualización.

Entonces, si alguien odia el icono verde de batería, ¿cómo se podría cambiar el color? La respuesta a esto sería el root y, después de eso, acudir a módulos de Xposed o bien a ROMs personalizadas, aprovechando que el terminal no está aún con Android Nougat (momento en el cual el root sería aún más difícil de conseguir).

También sería posible, si los desarrolladores han trabajado en ello, encontrar 'mods' que se instalen como un apk normal y corriente o se pueda flashear por recovery que te permita personalizar el icono de batería (y quizás toda la barra de notificaciones) para que lo pongas a tu gusto.

Sea como sea, a no ser que odies profundamente el color verde, no habría motivos para arriesgarte a rootear tu dispositivo (si no lo está aún) sólo para cambiar un pequeño icono que encontrarás en tres sitios diferentes. Además, es una forma de diferenciar un Note 7 normal de uno defectuoso mucho más fácil que tener que mirar el IMEI del dispositivo.

En Xataka Android | Samsung da nuevos detalles para identificar los Galaxy Note 7 seguros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos