Sigue a Xataka Android

LG Optimus Black

En los últimos meses estamos viendo como varios fabricantes han crecido mucho de la mano de Android, es así como se explica el resurgir de SonyEricsson o la aparición estelar de LG con el primer Android de doble núcleo y récord Guinness incluido.

Un terminal como es el LG Optimus Black llega directamente para posicionarse por debajo de la gama alta de terminales de doble núcleo, pero sin bajar de la gama alta, puesto que sus especificaciones llaman la atención, además de su construcción, lo que hará que funcione muy bien dependiendo de los precios y las operadoras. Pues bien, la coreana LG ha anunciado que este nuevo terminal con Android va a estar disponible en Europa antes de terminar el mes actual, para llegar más tarde a Asia y América del Norte.

El LG Optimus Black cuenta con una pantalla NOVA de 4 pulgadas con panel IPS, que cuenta con altísimos niveles de brillo, de hasta 700 nit. Por comparar, LG desarrolló la pantalla del iPhone 4 con unas estupendas características de brillo, pero se mueve en unos 500 nit.

Según trasciende, el consumo de batería no se ve resentido por este gran brillo de la pantalla, aunque los 1500 mAh de la batería no son una capacidad elevada, y en cuanto a potencia nos encontramos con un procesador Texas Instruments OMAP 3 a 1GHz. El terminal contará con 2GB de memoria interna.

LG Optimus Black

Con respecto al resto del hardware, el terminal contará con todas las características básicas que se han ido haciendo imprescindibles en el resto de teléfonos Android, y contará con una meritoria cámara frontal de 2 megapíxeles, que acompañará a la trasera de 5 MP.

En cuanto a software, el terminal vendrá acompañado de Android 2.2 Froyo, aunque se espera que LG actualice pronto sus principales teléfonos a Gingerbread, básicamente para que estos puedan utilizar el nuevo Google Talk con videollamadas y así justificar la cámara frontal.

Otro punto a destacar del LG Optimus Black es sin duda su delgadez, que se queda en 9.2 milímetros, y un peso de 109 gramos. Por características, se va directamente a competir con el SonyEricsson Xperia Arc en esa gama alta sin doble núcleo que se ha generado en los últimos tiempos.

El terminal ya aparece en el catálogo de la operadora Orange y LG, en un movimiento parecido al de Samsung con el Galaxy SII, ha anunciado que está preparando la disponibilidad para 50 países con 56 operadoras diferentes. Mientras esperamos el comunicado oficial del lanzamiento, podremos especular con que su precio no superará los 500 euros y abrir boca con el siguiente vídeo donde se muestra el nuevo terminal de LG:

Ve el video en el sitio original.

En Xataka | LG Optimus Black este mes en Europa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario