Compartir
Publicidad
Energy Phone Max 2+, experiencia multimedia en un phablet básico
Móviles Android

Energy Phone Max 2+, experiencia multimedia en un phablet básico

Publicidad
Publicidad

El parque de fabricantes de móviles españoles ya cuenta con unos cuantos integrantes y hoy toca hablar de Energy Sistem. La compañía alicantina ha ampliado su oferta de smartphones con dos nuevos modelos que, como ya nos tienen acostumbrados, se centran en el segmento intermedio y básico.

El modelo que nos ocupa es el Energy Phone Max 2+, un equipo pone especial acento en el apartado multimedia con una pantalla amplia de 5,5 pulgadas combinada con un par de altavoces que han bautizado Xtreme Sound. Vemos todos los detalles de lo nuevo de Energy Sistem.

Pantalla amplia y sonido potente como principal reclamo

Energy Phone Max 2+

El Energy Phone Max 2+ es un smartphone de gama de entrada, pero la fiebre de las pantallas grandes llega a todos los rincones y aquí también nos encontramos con un panel bastante generoso. Se trata de una IPS con 5,5 pulgadas de diagonal que desarrolla 1.280 x 720 píxeles de resolución, que se traducen en 267 puntos de densidad, una cifra algo baja que sin embargo es adecuada en un equipo de su categoría.

Para complementar la experiencia visual que ofrece un panel más amplio, Energy Sistem también añade un sistema de sonido más potente. El terminal viene con dos altavoces "Xtreme Sound" que prometen un audio potente y de calidad, aunque nosotros tenemos nuestras dudas, más que nada porque están situados en la parte trasera y no es la mejor posición, sobre todo a la hora de ver vídeos.

Las cámaras también tienen su papel en el apartado multimedia y la marca ha apostado por un sensor de 13 megapíxeles firmado por Samsung con flash LED de dos tonos. Por su parte, la cámara delantera se queda con un sensor de 5 megapíxeles (también de Samsung) y lente gran angular.

En cuanto al diseño, estamos ante un terminal realizado en plástico que combina una trasera en tono azul oscuro con un marco gris claro que quiere asemejarse al metal. Como detalle, el diseño es monobloque y no permite extraer la batería.

Energy Phone Max 2+, especificaciones técnicas

Energy Phone Max 2+

Como ya hemos adelantado, el Energy Phone Max 2+ es un móvil sencillo, algo que notamos en su configuración interna. El procesador es un Mediatek MT6735 de cuatro núcleos, un chip habitual en equipos de gama de entrada, que en este caso va apoyado por 2 GB de memoria RAM. Para la memoria interna ofrece 16 GB que se podrán ampliar a 128 Gb adicionales haciendo uso de tarjetas de memoria MicroSD.

En el terreno de las conexiones no hay sorpresas. El terminal cuenta con doble ranura SIM, se conecta a redes móviles 4G y también incluye soporte WiFi, Bluetooth y GPS. Todo alimentado por una batería de 3.500 mAh que ofrece una autonomía de 17 horas según el fabricante.

El software corre a cargo de Android en su versión 6.0 Marshmallow sin apenas personalización. A continuación os dejamos una tabla con las especificaciones principales.

ENERGY PHONE MAX 2+

DIMENSIONES Y PESO

150,8 x 75,3 x 9,3 y 160 gr

PANTALLA

IPS de 5,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad 267 ppp

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, AF, flash de doble tono
Frontal: 5 MP, gran angular

PROCESADOR

Mediatek MT6735 quad-core Cortex A53 a 1.3 GHz
GPU Mali T720 MP2

RAM

2 GB

MEMORIA

16 GB + MicroSD 128 GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow

CONECTIVIDAD

Dual SIM, 4G, WiFi 802.11 b/g/n, a-GPS, Bluetooth 4.0, Minijack 3,5 mm, MicroUSB 2.0,

BATERÍA

3.500 mAh
177 horas en espera
17 horas en conversación

EXTRAS

Radio FM, LED notificaciones, 2x altavoces, protector de pantalla incluido

Precio y disponibilidad

El Energy Phone Max 2+ ha sido anunciado hoy mismo, pero ya se puede comprar a través de la web del fabricante por un precio de 159 euros libre, una cifra razonable teniendo en cuenta las funciones que nos ofrece. Junto a él también se ha presentado el Energy Phone Neo2, más básico y con un precio todavía más ajustado (89 euros).

Más información | Energy Sistem
En Xataka | ¿Qué hacen las marcas españolas de smartphones además de ponerle el logo a un móvil fabricado en China?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos