Compartir
Publicidad
¿Está despreciando Google a sus Nexus con la llegada de los Pixel?
Móviles Android

¿Está despreciando Google a sus Nexus con la llegada de los Pixel?

Publicidad
Publicidad

Con el anuncio de los nuevos Pixel parece que los actuales Nexus han pasado a un segundo plano, o esa es la sensación que está teniendo la mayoría de usuarios de un Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X o Nexus 6P.

Tras matar la gama Nexus, los Pixel y Pixel XL fueron presentados como los primeros teléfonos de Google, y eso es una verdad a medias. Es cierto que los Pixel son los primeros móviles diseñados y fabricados por Google, pero también es cierto que los Nexus también son sus teléfonos y realmente fueron los primeros, a pesar de ser diseñados y fabricados con la colaboración de sus socios.

En la presentación de los Pixel, Google mostró sus novedades para Android, como su nuevo lanzador de aplicaciones, el Asistente de Google, el nuevo diseño de la barra de navegación o la nueva función Smart Storage que elimina automáticamente las fotos y vídeos con copia de seguridad para liberar espacio cuando nos estamos quedando sin almacenamiento. Todas estas novedades se presentaron como características de los nuevos Pixel.

¿Y qué pasa con los Nexus?

Hasta la fecha cada vez que Google anunciaba sus novedades para Android sabíamos que esas serían las novedades que veríamos en los Nexus una vez actualicen, pero ahora con los Pixel** se ha creado una gran incertidumbre**, sobretodo al saber que parte de las novedades de Google presentadas junto Android 7.1 serán exclusivas para los Pixel. No sabemos que novedades recibirán realmente los Nexus con Android 7.1.

Ahora muchos usuarios de los Nexus nos sentimos abandonados por Google. La mayoría de los que compramos un Nexus fue para disfrutar de la experiencia completa de Google y de Android, ser los primeros en disfrutar de las novedades y nuevas versiones del sistema operativo, pero ahora parece que los Pixel disfrutaran de la nueva experiencia de Google, lo que puede defraudar a más de un usuario de los Nexus.

Los Nexus continúan con su soporte

Tras la presentación de los Pixel, Google enseguida confirmó que su soporte con los Nexus continuaba con total normalidad para garantizar su compromiso de los 2 años de actualizaciones del sistema operativo y 3 años de actualizaciones de seguridad, que es el mismo compromiso que tendrán con los nuevos Pixel.

Hasta aquí todo correcto, pero... ¿qué pasa con esas funciones anunciadas para los Pixel? ¿Veremos Google Assistant, Pixel Launcher y Smart Storage en nuestros Nexus? Pues Google todavía no ha aclarado nada, y debería de hacerlo pronto, pero analizando declaraciones de Google es posible que muchas de las funciones de los Pixel acaben llegando a los Nexus y quizás al resto dispositivos Android.

Por un lado, el Pixel ha sido anunciado como el primer teléfono que va a incorporar el Asistente de Google desde fábrica, que lo va a estrenar en exclusiva, no que sea exclusivo, con lo que seguramente acabe llegando a más dispositivos. No tendría mucho sentido que la evolución de "Ok Google" no salga de los Pixel, sobretodo cuando ya está integrado en Allo.

Por otro lado tenemos en nuevo Pixel Launcher, el nuevo lanzador que si será exclusivo de los Pixel, aunque quizás sea una exclusiva temporal. Ésto no sería nada nuevo, ya pasó con Google Now Launcher, que se estrenó en exclusiva en el Nexus 5 y el resto de Nexus tuvieron que esperar unos cuatro meses para disfrutar también de ese lanzador. Tras la presentación de los Pixel le preguntaron a Google por ese nuevo lanzador de los Pixel, y Google confirmó que de momento será exclusivo, pero que están considerando lanzarlo para más dispositivos más adelante.

No hay nada claro, los usuarios que compramos un Nexus no sabemos aún si vamos a disfrutar en nuestros dispositivos de la nueva experiencia de Google aunque tengamos que esperar un poco más para dejarle una exclusiva temporal a los Pixel. Google debería aclarar qué novedades llegarán a sus Nexus con Android 7.1 para calmar las aguas. Básicamente los usuarios de los Nexus pedimos Google Assistant, la nueva interfaz de los Pixel y el nuevo Smart Storage de Google Fotos. Yo confío en ver la mayoría de las novedades de la presentación de los Pixel en los Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X y Nexus 6P.

En fin, parece que hasta que Google no lance Android 7.1 para los Nexus no comenzaremos a salir de dudas para ver como será ahora el trato con estos dispositivos, si serán despreciados por Google o por si el contrario recibirán las mismas mejoras que los Pixel.

En Xataka Android | Google ya añadía funciones exclusivas en sus Nexus, ahora las tendrán sus nuevos Pixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos