Compartir
Publicidad
Esto es lo que sabemos de los Xiaomi Redmi 4 y 4A a dos días de su presentación
Móviles Android

Esto es lo que sabemos de los Xiaomi Redmi 4 y 4A a dos días de su presentación

Publicidad
Publicidad

Xiaomi no para quieto ni dos semanas, tras la presentación del Mi Note 2 y del innovador y delicado Mi Mix, el día 4 de este mes (en dos días) presentarán otros dos terminales, esta vez dentro de la gama media y media-baja, los Xiaomi Redmi 4 y Redmi 4A, dos smartphones que se venderán, estamos casi seguros, a un precio de derribo.

Tras, según el fabricante chino, agotar el stock de su tienda online en tan sólo 50 segundos del Mi Note 2 tras abrir la web (aunque tampoco sabemos el stock del que disponían) pueden irse preparando para volver a quedarse sin dispositivos que vender. Pero hasta que sepamos esto, veamos qué sabemos de los Redmi 4 y 4A hasta ahora.

Diseño metálico en tres colores

Xiaomi Redmi 4 1

Hasta ahora, el diseño que ha aparecido filtrado sería el del Xiaomi Redmi 4, siendo este un terminal construido completamente en aluminio y que sigue bastante la línea de diseño del fabricante chino. En la foto filtrada podemos comprobar cómo el sensor de huellas se situaría detrás, al contrario que sucede con el Xiaomi Mi5.

Junto a la cámara se observa un doble flash LED. En su parte delantera se ve que los bordes laterales son casi inexistentes, aunque es muy probable que, al encender la pantalla, se vea un pequeño marco negro rodeándola. Los marcos superior e inferior son más generosos, dejando los sensores, cámara frontal y altavoz en la parte de arriba y los botones capacitivos en la parte inferior.

Del Xiaomi Redmi 4A no se ha filtrado el diseño, aunque no sería de extrañar que sea bastante semejante tanto en material como en la situación de sus componentes. El Xiaomi Redmi 4 vendría con los colores plateado, gris y dorado, mientras que el Redmi 4A tendría la posibilidad de elegir entre los colores oro y oro rosado.

Especificaciones para una gama media muy reñida

Xiaomi Redmi 4 Especificaciones

Ambos móviles, como es habitual dentro de la familia Redmi, vienen a competir en la gama media, que este año está muy reñida, pero conociendo al fabricante chino, los precios serán bastante inferiores. De entre los dos terminales, el Redmi 4 sería el más potente de los dos, dejando al Redmi 4A como el más humilde.

El Xiaomi Redmi 4 vendría, según los últimos rumores, con un Snapdragon 625, acompañado de 3 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. Su pantalla sería de 5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología LCD. En cuanto a las cámaras, tendría una trasera de 13 MP con doble flash LED y una delantera de 5 MP.

La batería que vendría dentro de este terminal sería de 4.100 mAh, aunque hay otros rumores que indican que bajaría hasta los 4.000 mAh, una cifra que, en cualquier caso, es bastante generosa si hablamos de un terminal de dimensiones "reducidas". Por supuesto, saldrían de la caja con Android 6.0 con su propia capa MIUI.

El Xiaomi Redmi 4A vendría con unas especificaciones menores, contando con el Snapdragon 425 en su interior junto a 2 GB de RAM y 16 GB de almancenamiento que, probablemente, puedan expandirse con tarjetas microSD de hasta 128 GB. La pantalla mantendría sus dimensiones, pero su resolución bajaría a HD, una cifra todavía bastante buena para las 5 pulgadas.

Las cámaras, por su parte, mantendría las de su hermano mellizo (a falta de saber si mantiene también el doble flash LED). Lo que sí bajaría de una forma más considerable sería su batería, que llegaría hasta los 3.030 mAh. Obviamente, también saldría de la caja con Android 6.0 personalizado con MIUI. Los precios por ahora son desconocidos, pero siendo Xiaomi no esperamos cifras muy altas.

En Xataka Android | El Xiaomi Mi Mix llegará al mercado, pero lo hará en cantidades limitadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos